spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

SENASA: Organización de los controles para el ingreso a la Fiesta Nacional del Caballo en Bragado

SANIDAD EQUINA 

Durante el encuentro, agentes del Senasa, referentes de Agroindustria Municipal y del comando de patrulla rural local acordaron las estrategias de control que se implementarán en los accesos al predio.
Chivilcoy (Buenos Aires), 9 de octubre de 2019 – El 8 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con referentes de Agroindustria Municipal y de la Patrulla Rural Local se reunieron para acordar los controles sanitarios a los equinos que participarán de la 48.° Fiesta Provincial del Caballo, que se desarrollará en el predio lacunario “Abel Figueron”, en la ciudad de Bragado, del 10 al 13 de octubre.
Este evento hípico comenzó en el año 1972, cuando un grupo de amigos se reunieron para homenajear al caballo; en la actualidad dicho evento congrega alrededor de 3 mil equinos que concurren desde lugares muy alejados de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de dicho encuentro, el Senasa realizará el control sanitario de los equinos, es decir, solicitará su libreta y verificará la ausencia de anemia infecciosa e influenza en dichos animales. También se brindarán recomendaciones e información sobre sanidad y bienestar animal a propietarios y tenedores.
De tal modo, es importante resaltar que cada animal debe ser traslado con el certificado vigente de anemia infecciosa equina (AIE) en su correspondiente Libreta Sanitaria Equina, así como también, el certificado de la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza equina (IE).
Al respecto la veterinaria de Bragado del Senasa, Andrea Díaz de Tuesta, señaló que “nosotros controlaremos –junto con la Municipalidad de Bragado, los veterinarios privados y referentes de la comisión organizadora de la fiesta– que los caballos que ingresen al evento estén sanos, para lo cual vamos a solicitar la documentación sanitaria que lo avale. Por lo tanto todo tenedor, propietario o transportista debe presentar el diagnóstico de anemia infecciosa equina y la vacunación de influenza equina”.
Para mayor información comunicarse con la dependencia del Senasa más cercana a su unidad productiva o llamar a la sede del Centro Regional Pampeano, en la ciudad de Chivilcoy, a los números (02346) 43271/72/73.

Más noticias