21 abril 2021

SENASA: Organización de los controles para el ingreso a la Fiesta Nacional del Caballo en Bragado

SANIDAD EQUINA 

Durante el encuentro, agentes del Senasa, referentes de Agroindustria Municipal y del comando de patrulla rural local acordaron las estrategias de control que se implementarán en los accesos al predio.
Chivilcoy (Buenos Aires), 9 de octubre de 2019 – El 8 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto con referentes de Agroindustria Municipal y de la Patrulla Rural Local se reunieron para acordar los controles sanitarios a los equinos que participarán de la 48.° Fiesta Provincial del Caballo, que se desarrollará en el predio lacunario “Abel Figueron”, en la ciudad de Bragado, del 10 al 13 de octubre.
Este evento hípico comenzó en el año 1972, cuando un grupo de amigos se reunieron para homenajear al caballo; en la actualidad dicho evento congrega alrededor de 3 mil equinos que concurren desde lugares muy alejados de la provincia de Buenos Aires.
En el marco de dicho encuentro, el Senasa realizará el control sanitario de los equinos, es decir, solicitará su libreta y verificará la ausencia de anemia infecciosa e influenza en dichos animales. También se brindarán recomendaciones e información sobre sanidad y bienestar animal a propietarios y tenedores.
De tal modo, es importante resaltar que cada animal debe ser traslado con el certificado vigente de anemia infecciosa equina (AIE) en su correspondiente Libreta Sanitaria Equina, así como también, el certificado de la aplicación de la vacuna contra el virus de la influenza equina (IE).
Al respecto la veterinaria de Bragado del Senasa, Andrea Díaz de Tuesta, señaló que “nosotros controlaremos –junto con la Municipalidad de Bragado, los veterinarios privados y referentes de la comisión organizadora de la fiesta– que los caballos que ingresen al evento estén sanos, para lo cual vamos a solicitar la documentación sanitaria que lo avale. Por lo tanto todo tenedor, propietario o transportista debe presentar el diagnóstico de anemia infecciosa equina y la vacunación de influenza equina”.
Para mayor información comunicarse con la dependencia del Senasa más cercana a su unidad productiva o llamar a la sede del Centro Regional Pampeano, en la ciudad de Chivilcoy, a los números (02346) 43271/72/73.

Últimas noticias

Femicidio de Los Toldos: Analía fue golpeada y murió extrangulada

La víctima del femicidio de la vecina ciudad de Los Toldos, Analía Maldonado si bien presentaba golpes en la...

ANSeS: calendario de pagos

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que este miércoles 21 de abril se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y...

La FAUBA lanzó una bolsa de trabajo de jardinería y paisajismo

El nuevo portal de la Facultad brinda la posibilidad de que graduadas/os y estudiantes avanzadas/os puedan ofrecer sus servicios a la comunidad. De esta...

Escuela Agrotécnica Del Valle: piden garantizar la asistencia presencial

Los diputados de Juntos por el Cambio Mauricio Vivani, Juan Carrara, Fernando Rovello, Alejandra Lorden, Valentín Miranda, y Emiliano Balbín, presentaron una iniciativa parlamentaria...

Promulgan cambios en el Impuesto a las Ganancias

El presidente Alberto Fernández promulgó este martes la modificación del Impuesto a las Ganancias con la que, según los datos oficiales, 1.267.000 trabajadores y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -