18 abril 2021

AFIP lanza una app para recuperar hasta $1.000 en compras por el Día de la Madre

• Será válido para compras realizadas entre el 1° y el 20 de octubre.

• Los tickets se pueden cargar hasta el 30 de noviembre.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanzó SUMA, una aplicación móvil para que los ciudadanos carguen los datos de las facturas y así recuperar hasta $1.000 de IVA por compras realizadas en el marco del próximo “Día de la Madre”. El importe será reintegrado a los contribuyentes a las 72 hs.

La aplicación estará para ambas plataformas:

• Android> https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.afip.mobile.android.contribuyentes.suma

• iOS > https://apps.apple.com/app/id1473950375

Para acceder a este beneficio, los usuarios solo tendrán que descargarse la aplicación móvil SUMA y cargar los datos de cada factura.

Los importes cargados se transforman en puntos que pueden derivarse a su CBU. También está la posibilidad de cargar esos puntos en la tarjeta SUBE.

Los topes máximos a considerar serán de $200 por comprobante y de hasta $1.000 por participante.

Esta primera implementación se aplicará al “Día de la Madre” en las compras de los siguientes rubros: artículos deportivos, bazar y regalería, blanco y mantelería, joyería, restaurantes, calzados y marroquinería, indumentaria y lencería, perfumería y cosmética, servicios de belleza, viajes y turismo, y florerías.

Al finalizar la promoción se realizará un sorteo entre todos los participantes, con un premio de $10.000 para el ganador.

A través esta iniciativa, la AFIP da un nuevo paso en búsqueda de la concientización tributaria de los ciudadanos y la formalización de la economía, con el fin de remarcar la importancia de solicitar los comprobantes de pago.

LINK PARA DESCARGAR EL VIDEO CON EL TUTORIAL: http://www.afip.gob.ar/ArchivosExternos/717.mp4

 

Últimas noticias

Confirman 19 nuevos infectados por COVID-19 en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio a dado a conocer un nuevo informe...

La Vicegobernadora Magario visitó Alberti y Chacabuco

Los días jueves y viernes la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Alberti y Chacabuco, el día jueves y viernes...

¡Felices 97 años Don Arturo Avendaño!

Hoy celebra sus 97 años de vida el estimado vecino Arturo Avendaño. Historia viviente de la comunidad, se trata del militante justicialista más antiguo, pues...

José Paradela celebró su primer gol en River

El jugador oriundo de Quiroga, José Paradela tuvo su bautismo de gol en River. Metió el tercero en la goleada 5 a 0 del...

La senadora Ana Laura Geloso visitó 9 de Julio

Este viernes 16 de abril visitó la ciudad de 9 de Julio la senadora provincial Ana Laura Geloso, oriunda de General Arenales, quien integra...

Noticias relacionadas

- Advertisement -