17 septiembre 2021

Se presentaron «Guitarras del Mundo»

[19 de octubre de 2009] El Festival Guitarras del Mundo de la sede de 9 de Julio se presentó, ante un animado público nuevejuliense, el sábado a partir de las 21.30 hs. en el salón del Colegio de Escribanos de nuestra ciudad.

Además de músicos locales, se contó con la presencia de Miguel Garau (clásica-popular) de Argentina y Juan Carlos Laguna (clásica-popular) México.

Este espectáculo se presentó por ciudades y pueblos de la Argentina, entre los días 6 al 18 de Octubre de 2009; el mayor encuentro de guitarras que organiza UPCN, bajo la dirección artística del maestro Juan Falú.

En esta edición, Guitarras del Mundo cumple 15 años.

Sonaron todos los estilos y lenguajes musicales. Todas las escuelas de aprendizaje y casi todas las generaciones que son capaces de pulsar el instrumento; desde los maestros de dilatada trayectoria como Raúl García Zarate o Aníbal Arias, hasta niños inaugurando con asombro sus caminos.

Desde el escenario o en situaciones domesticas, estos 15 años fueron un largo abrazo, una especie de envión que nos permitió brindar por esta fiesta a lo largo y ancho de un país al que la guitarra le sienta sencillamente bien.

Últimas noticias

Juntos: el reparto de lugares será 2 (UCR) y 1 (Pro)

En 9 de Julio la importancia en cuanto al resultado de las elecciones primarias era determinar la conformación de...

Noticias relacionadas