spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Battistella: «estamos preparados para los problemas»

El candidato de Consenso Federal aclaró «no dejamos de ser Radicales»

El candidato de Consenso Federal Walter Battistella continúa en campaña, organizando la etapa final con vistas a las elecciones del 27 de octubre afirmando que, con una experiencia de diez años de gestión, está preparado para gobernar en tiempos difíciles. Aprovechó la ocasión para dejar sentada su posición en relación al pedido de extinción de afiliación de la UCR.
Battistella visitó a aquellos vecinos que, por distintos motivos, no pudieron votar en las primarias agosto. «Hay gente que no votó por razones de salud y jóvenes que no están en la ciudad, que no pudieron viajar por cuestiones económicas», comentó el entrevistado quien anticipó un «vuelco significativo» en las elecciones generales.
En relación a la primera elección consideró el Dr. Walter Battistella que «nos sirvió para ver dónde estábamos y para posicionarnos en un montón de cosas». El candidato de Consenso Federal se encarga de aclarar que su Lista no se va a adherir a ninguna otra agrupación y sigue trabajando por su espacio propio. «La intención es volver al Municipio de 9 de Julio», afirmó el candidato que fue electo intendente en 2005, 2007 y 2011.
En caso de no ganar en 2019, señaló Battistella que «estaremos en el lugar en el que la gente nos ponga con su voto. Estamos comprometidos con el trabajo asumido hace mucho tiempo». En los próximos días, Consenso Federal estaría recibiendo las boletas para empezar a repartirlas, visitando las localidades para pedir el acompañamiento explicando por qué continúan con la postura.
«Hemos visto que desde el oficialismo hubo mala intención, para ver cómo retienen el voto Radical que hoy se les está escapando de las manos. Le queremos hacer entender a la gente que si el Gobierno local pierde es porque no estuvo bien conducido», sostuvo Battistella.
En ese sentido sostuvo que «acá no se pone en juego quien se queda y quien se va, sino quien tiene la mejor capacidad para gobernar. Nosotros tenemos mucha experiencia después de dos gestiones y media. Eso nos dio la capacidad para entender qué pasa en el municipio y los problemas que puede haber. Hemos conducido el Municipio en situaciones complejas».
«Hay problemas socio-económicos y por los próximos dos o tres años nos van a estar angustiando no sólo a los nuevejulienses sino a los habitantes de nuestra provincia y nuestro país. Hay que estar preparado para los problemas porque no habrá soluciones rápidas y hacer frente a muchas cosas en comunidad», señaló Battistella.
El ex intendente considera que referentes de distintos sectores políticos tienen que participar de un diálogo, «esa es la mejor manera de salir de las dificultades que tenemos. También tienen que estar los sectores sociales, las iglesias, los comedores comunitarios, y las instituciones que aportan a la comunidad. Todos en solidaridad tenemos que reconstruir nuestra Patria».
«Hoy la situación es compleja por los niveles de pobreza. Tenemos la obligación de verlos para buscarle una solución.

«SEGUIMOS SIENDO RADICALES»
Ante el pedido de extinción de afiliación tratado en el Comité de la UCR, el Dr. Battistella señaló que «el pedido de expulsión de la afiliación del Radicalismo es una mala manera de tratar de querer parar el Partido cuando el Partido ha quedado muy mal parado con el Frente Juntos por el Cambio. Hoy al no tener anclaje tratan de usar esto periodísticamente para ver como anclan alguna candidad de votos Radicales».
«Aclaro que sigo siendo Radical porque no he renunciado. Estoy convocado en esta fuerza ‘9 de Julio para todos’, en Consenso Federal como extra-partidario, como muchos de nuestros candidatos estamos de la misma manera. A partir de ahí construimos un espacio que no nos permitió el Frente que integra el Partido».
«Hay que recordar que hubo un reclamo de un espacio del Radicalismo y nos llama la atención que estén acompañando este pedido. Si uno analiza lo que va a venir después de la elección en el Partido Radical, cuando los resultados no van a permitir que sigan en la gestión, ahí va a haber un nivel de debate y discusión que se va a empezar a dar desde diciembre en adelante».
Agregó Battistella, «hay sectores del Radicalismo que ya se están organizando y tiene que ver con el hecho de qué partido queremos. En una interna se tiene que discutir el posicionamiento y hacia dónde vamos como Partido. Atento a esta situación, sectores cercanos a quienes conducen el poder no quieren perder ese espacio y quieren ver cómo se quedan sin opositor. Si logran expulsarme del Partido, y si quiero reafiliarme pierdo la antiguedad y no puedo presentarme como candidato a la elección partidaria. Es una forma elegante de sacarte del medio para quedarse con el manejo del Partido».
«Le decimos a todo el Radicalismo que nosotros no dejamos de ser Radicales. Seguimos pensando de esa manera y no nos van a correr con el hecho que nos desafilien. Seguiremos trabajando en lo que creemos que es lógico para la sociedad», concluyó.

Más noticias