spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Desafilian a Defensores de la Boca

Este lunes se llevó a cabo una reunión del Consejo Directivo de la Liga Nuevejuliense de Fútbol, ampliada a los Presidentes, para tratar los hechos de violencia. La Liga resolvió -por 24 votos a 4- suspender la afiliación de Defensores de la Boca hasta el 31 de diciembre de 2020, como consecuencia de los graves incidentes de la fecha 18 ante Atlético 9 de Julio.
COBERTURA POLICIAL
En conferencia de prensa, después de la reunión se informaron las actuaciones. En primer término el Presidente de la Liga Nuevejuliense de Fútbol se encargó de aclarar que «en ningún momento se retaceó el tema policial, siempre aceptamos lo que la Comisaría nos pide en cantidad de efectivos».
Recordó que a comienzos de 2018 se hacían cinco categorías de servicios de Policía Adicional. Los espectáculos y reuniones públicos caen a la categoría 5. Se pagaba un precio de 83 pesos por efectivo y se pasó a pagar 183. Nos reunimos con el Municipio y llegamos a un acuerdo de bajar a 5 efectivos por cancha, siempre y cuando no ocurra nada fuera de lo normal
«El 14 de enero de este año recibimos otra comunicación aumentando de 183 a 284 pesos la hora de Policía adicional, eso hace que va a un total de 1.096 pesos por cada efectivo en cada cancha. Veníamos con 5 efectivos y se siguió con 5», agregó Barucco explicando el tema del costo de los operativos.
Siguiendo con su explicación el Presidente de la Liga informó que «en el último partido de Defensores de la Boca nos pidieron 11 efectivos y fueron 11 como se había pedido. En ningún momento se retaceó la cantidad. El tema es que a veces las hinchadas se desbandan y se salen de carril».
LA DECISION DEL CONSEJO DIRECTIVO
El Presidente de la Liga se refirió en segundo término a los hechos de gravedad ocurridos en el partido Defensores de la Boca – Atlético 9 de Julio.
El Dr. Barucco recibió llamados de directivos de Atlético 9 de Julio, luego se comunicó con el Comisario Inspector Alejandro Latorre del APREVIDE para ponerlo al tanto de los acontecimientos con una persona herida.
«Me dijo que sabía cómo trabajaba la Liga Nueve- juliense. Quedaba a la espera de la resolución que tomaba la Liga y nos dijo que trabajáramos con tranquilidad hasta tanto tengamos la sanción definitiva», comentó Barucco quien además se reunió con autoridades policiales locales. Por su parte, la Policía informó sobre las actuaciones realizadas.
El Consejo Directivo analizó la situación de los graves incidentes ocurridos en el predio del Club Agustín Alvarez donde Defensores de la Boca hizo de local.
El Presidente de la Liga explicó que en la Reunión Ampliada se analizaron las opciones que había.
El Reglamento del Torneo en el Artículo 56 contempla la Pena a equipos y clubes, que a su vez lleva al Artículo 53 que permite aplicar una serie de penas.
La Moción 1 era la suspensión de la Afiliación del Club Defensores de la Boca hasta el 31 de diciembre de 2020. Para volver a tener todos los derechos como club afiliado a la liga debía presentar Personería Jurídica actualizada a la fecha, dar un campo cierto de juego y ponerse al día con la Tesorería de la Liga (tenía suspensión provisoria por deuda). La moción del Club Defensores de la Boca era que la sanción no interceda lo deportivo. En la votación se impuso por mayoría de 24 votos a 4 la sanción.
La sanción de desafiliación rige desde anoche y hasta el 31 de diciembre del año próximo, cuando deberá cumplir con las exigencias. No podrá participar tampoco en divisiones inferiores.
Si Defensores quiere apelar en primera instancia sería una Asamblea y después en el Consejo Federal. Cuando vuelva a competir deberá hacerlo en Ascenso.
TRIBUNAL DE PENAS
Aclaró el Presidente de la Liga que la Resolución Deportiva queda en manos del Tribunal de Penas, mientras que la decisión del Consejo fue institucional. Hasta que no se conozca la sanción del Tribunal con el resultado de Defensores de la Boca – Atlético 9 de Julio, no está definido el descenso de categoría.
A modo de ejemplo, el Tribunal (con todos los informes de los hechos en su poder) mda por perdido el partido a Defensores, sumaría menos puntos que 12 de Octubre y en ese caso el equipo Albiceleste no descendería de categoría porque quedaría en el anteúltimo lugar de la tabla.

Más noticias