spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La solidaridad que nace desde Dudignac

Agrupación «4 de junio»: para todo el Partido

Comenzó a gestarse desde la localidad de Dudignac la Agrupación «4 de junio», con la finalidad de brindar ayuda a instituciones del partido de 9 de Julio que lo necesiten. Dicho proceso comenzó desde hace 6 a 8 meses aproximadamente.
Se hizo presente en la redacción de «EL 9 DE JULIO» Cristian Lorenzoni quien explicó que la Agrupación persigue «un fin solidario».
En ese sentido, sostuvo Lorenzoni que el principal objetivo es «ayudar a entidades públicas, jardines, escuelas, en forma gratuita».
En relación a la ayuda y a la necesidad, agregó Lorenzoni que la Agrupación «4 de Junio» también cuenta con un buen equipo de sonido, para prestarlo a quienes lo necesitan o ponerlo al alcance a un menor costo de alquiler en relación a un privado.
Otra de las ideas es traer disertantes para que hagan su aporte en distintos temas de actualidad como drogadicción, seguridad, educación.
Las expectativas son amplias. «Tenemos la idea de expandirnos más allá del partido de 9 de Julio. Tenemos 42 integrantes de todo el partido de 9 de Julio», indicó.
En relación al nombre «4 de junio», Lorenzoni explicó surgió por el Barrio de Dudignac que lleva dicho nombre. La intención fue darle protagonismo a dicho sector de la comunidad dudignaquense, que «siempre estuvo relegado».
En relación a las intenciones de la Agrupación «4 de junio» deseó que «ojalá sirva para la inserción y para ayudar a las entidades que lo necesitan y no tienen los medios económicos necesarios.
A su vez, se desprenderá una rama de la misma agrupación con la participación de los jóvenes para que puedan dar su empuje con temas que les interesan como Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras cuestiones.
«Estamos libre a la presentación de proyectos para el beneficio del partido de 9 de Julio. El movimiento no tiene fines políticos. Es abierto a todos. No nos interesan los fines políticos», aclaró.
Como acción concreta, el Movimiento «4 de junio» comenzó a realizar acciones ayudando a aquellas familias que tienen necesidades primarias como el alimento. «Lo hacemos con un perfil bajo para evitar especulaciones políticas», aclaró Lorenzoni.
Los interesados pueden contactarse con Cristian Lorenzoni por Whats App al 2317-450349, quien les explicará a los interesados los detalles para ponerse en contacto.
Se realizan reuniones habitualmente, coordinando el lugar teniendo en cuenta que hay integrantes de Dudignac, 9 de Julio y La Niña, entre otras localidades.

Más noticias