spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

“El Principito Calzados” cumple 40 años de trayectoria

 

Marta Giorgetti pasa la posta a su hija, Maru Buonano


Hoy, “El Principito Calzado”, arriba a su 40º aniversario de vida comercial. En su ya clásico local de la avenida Vedia Nº 883, este comercio se ha convertido en un verdadero referente en el rubro de zapatería; más aún, cuenta con una nutrida clientela, muchos de los cuales se mantienen desde los años de su fundación, llegando contar hasta una tercera generación de clientes.
En el marco de esta feliz ocasión, EL 9 DE JULIO, dialogó con Marta Gior- getti y Maru Buonano, quienes recordaron los orígenes de “El Principito Calzado”.
“‘El Principito’ -explica Marta- nace el 8 de octubre de 1979, a partir de un proyecto que nació con la compañía de Norma Liffourrena de Gen- tile, con quien comenzamos en un local ubicado en la calle Mendoza Nº 883, casi Bartolomé Mitre. Durante dos o tres años estuvimos con Norma hasta que ella se retira de la sociedad para instalar un comercio de ropa”.
En el mismo sentido, admite que “en los comienzos el sacrificio fue muy grande”.
“Viajábamos -añade- todas las semanas a Buenos Aires, el local era pequeño; pero, gracias a la respuesta de la comunidad de 9 de Julio pudimos llegar a cumplir cuarenta años”.
Con la finalidad de ampliar sus instalaciones, el 1º de octubre de 1986, “El Principito” se trasladó a su actual sede, en pleno centro de la ciudad.
Por su parte, Maru refiere que “el cometido de siempre es que haya buen atención, calidad en los productos, atendiendo con el mayor esmero a la gente, para que el cliente pueda encontrar lo que verdaderamente le gusta”.
“Siempre -comenta Ma-ru- hemos considerado que si bien hay rubros en los cuales la mercadería se despacha, como pueden ser el mercado, la carnicería o la despensa; sin embargo, en el rubro de zapatería, hay que efectuar la venta con dedicación y tiempo. En zapatería no se despachan productos, sino que se destina todo el tiempo al cliente”.
La celebración de este 40º aniversario encuentra a “El Principito Calzados” como una empresa familiar consolidada, con un merecido prestigio cosechando merced de una conducta comercial intachable. Este principio rector ético Marta lo ha transmitido a Maru quien, desde ahora, se encuentra al frente de “El Principito”.
En efecto, Marta ha pasado la posta de la dirección de la empresa a quien le sucede no solamente por derecho propio, sino porque ya ha ocupado un lugar muy importante en la empresa.
Por otra parte, cabe destacar que “El Principito Calzados” ha querido festejar su aniversario con toda la comunidad. Por ella, durante la totalidad del dia de hoy, ha puesto sus productos con un 40% de descuento, en pagos en efectivo. De esta manera, no pocas personas han podido y lo siguen haciendo en todo este día, hacerse de un calzado de gran calidad a un precio accesible.

 

Más noticias