spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Llega la imagen Peregrina de Fátima

Permanecerá del 12 al 14 de octubre

El rector del Santuario de Fátima y cura párroco de la Iglesia Catedral, Padre Guillermo Gómez anunció la llegada y dio detalles del recorrido de la imagen peregrina de Fátima que llegará a Nueve de Julio el próximo sábado 12 de octubre. Su llegada está prevista para las 15.30 hs en la intersección del acceso Almirante Brown y la ruta 5, donde providencialmente hay una ermita de la virgen con los pastorcitos. Desde allí marchará en caravana hacia la Iglesia Catedral, en donde permanecerá expuesta a la devoción de los fieles hasta la celebración de la Misa de las 19 hs. Posteriormente se realizará una procesión con antorchas.
Mientras que el domingo y el lunes se realizarán las celebraciones centrales en su honor que incluyen la coronación de la imagen y la consagración de la diócesis al Inmaculado Corazón de María, celebración que estará presidida por el obispo diocesano, Monseñor Ariel Torrado Mosconi y el recorrido por algunos barrios de la ciudad.
El siguiente es el cronogra ma completo:
Sábado 12 de octubre:
Su llegada está prevista para las 15.30 hs en la intersección del acceso Almirante Brown y la ruta 5, hasta la ermita de la virgen con los pastorcitos.
Desde allí se marchará en caravana por el acceso Brown hasta la calle Fournier –límite con las vías del ferrocarril-, se girará a la derecha en búsqueda de pasar las vías del ferrocarril. Desembocará en Urquiza y Entre Ríos y se avanzará por Urquiza hasta Irigoyen, recorriendo esa arteria hasta la plaza General Belgrano hasta llegar a la Iglesia Catedral.
Allí será recibida por la banda, fieles y otras instituciones de la comunidad. La imagen permanecerá expuesta a la devoción de los fieles en el templo Santo Domingo de Guzmán hasta la celebración de la Misa de las 19 hs.
Posteriormente se realizará una procesión iluminada por antorchas.
Desde el Santuario se ofrecerá una tulipa con vela y un pañuelo para tocar la imagen, que será ofrecido a muy bajo costo. El recorrido será por calle Libertad, Cardenal Pironio hasta llegar a la Casa de Dios que lleva su nombre (Ntra. Sra. de Fátima) en la que se realizará una Vigilia de oración durante toda la noche ininterrumpidamente.
Domingo 13 de octubre
10.30 hs Misa para niños (Consagración de niños y familias al Sagrado Corazón de María).
11.30 hs. Saludo a María (se podrá tocar la imagen con un pañuelo ofrecido por el Santuario u otra prenda particular).
16.30 hs Rosario (Patronales del Santuario).
17.00 hs Misa, Coronación de la imagen y Consagración de la diócesis al Inmaculado Corazón de María. (Celebración presidida por Mons. Ariel Torrado Mos- coni.
El sábado las únicas misas que se celebrarán son: 8 hs Carmelo; 17 hs Patricios y 19 hs Iglesia Catedral.
El domingo 13 de octubre: 9 hs Carmelo; 10.30 hs Santuario de Fátima; 17.00 hs Santuario de Ntra. Sra. de Fátima.
Lunes 14 de octubre
8 hs Misa en el Carmelo con la presencia de la imagen peregrina.
9 hs Visita del Hogar de Abuelos Santo Domingo
10 hs Recorrido por algunos barrios desde el Santuario (Bicicleteada y Caravana de autos).
Recorrerá algunos barrios de nuestra comunidad.
Partiendo por Mendoza, Av. Gral Urquiza, girando a la izquierda al llegar a San Juan, se continúa por Azcuénaga–continuación de San Juan-, luego a la derecha por Mariano Moreno hasta llegar a la Capilla San Pedro y San Pablo (esquina M. Moreno y Rafael Obligado).
Después de esa primera parada continúa por Rafael Obligado, girará a la izquierda en M. Arce y recorrerá el barrio por esa calle hasta Almafuerte a. Al encontrarse con M. Moreno tomaráhacia la derecha hasta Naudin (pasaje 2) para llegar a la Capilla San Antonio (segunda parada) Retomaal Santuario por Guido Spano, Belgrano, Schweitzer, Urquiza, Corrientes, Cardenal Pironio hasta el Santuario.
A las 13 hs partirá a la comunidad de Carlos Casares.

Más noticias