spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Kicillof dijo que mencionó «algo que quieren negar» y prometió combatir el narcotráfico

El candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, salió hoy a explicar sus dichos sobre la venta de drogas que generaron polémica y críticas del oficialismo, y afirmó que si triunfa en las elecciones de octubre va a «combatir el narcotráfico». «Yo solo mencioné algo que quieren negar», señaló.

En una entrevista televisiva, el exministro de Economía había señalado el domingo que un cura de Morón le había dicho que «hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo».

Las declaraciones generaron ayer una catarata de críticas por parte del oficialismo. Entre ellas, la de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien sostuvo: «Lo que dice Kicillof demuestra que no conoce la provincia ni los barrios: ni los desocupados ni los pobres son narcotraficantes».

El diputado peronista, entrevistado por radio Con Vos, ratificó hoy que dijo «textualmente» lo que le mencionó un cura de Morón y consideró que el Gobierno «fracasó» en su política contra el narcotráfico.

«Estamos en una situación donde la política de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal al respecto fracasó. No es que lo diga yo. El ajuste presupuestario que hicieron en seguridad, que incluye el tema del narcotráfico, desde 2015 es de 30% en términos reales. Se nota en todos lados», afirmó.

«Uno va a cualquier barrio y te dicen que tanto el delito como el narcotráfico están peor», aseguró el postulante del Frente de Todos. Y agregó: «Este gobierno ha hecho mucho marketing con la lucha contra el narcotráfico, pero no ha surtido efectos. Yo simplemente mencioné lo que me dijeron. Después salieron varios representantes de los sectores populares a contar cuál es la situación, que es que está peor. Tenemos indicadores sociales peores».

Kicillof señaló que «ni la prevención ni la persecución ha funcionado» para frenar la venta de drogas. «Yo solo mencioné algo que quieren negar. Por más cobertura mediática y por más que quieran evitar la discusión, la cuestión empeoró», sentenció.

En este marco, prometió «combatir el narcotráfico y toda la cadena de producción y distribución de droga» si es electo gobernador el próximo 27 de octubre.

Consultado sobre la legalización de las drogas, dijo que «hay varias experiencias al respecto» y que hay que «discutirlo a nivel nacional». En tanto, contó que probó marihuana en su época «juvenil» aunque señaló que no le gusta y que «ni siquiera soy alcohólico en términos de tomar mucho».

«Las adicciones son un tema grave, y en el caso de los estupefacientes, hay que tratarlas con la ley. No es sacando de contexto las cosas cómo vamos a resolver lo que el Gobierno no ha podido hacer», finalizó. (DIB) MT

Más noticias