spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Comenzó el ciclo «Octubre Coral»

Dos veladas conformarán la 38ª edición

En la noche del sábado último, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la primera velada del ciclo «Octubre Coral». Se trata, la de este año, de la trigésimo octava edición.
En esta ocasión, participaron del concierto inaugural tres coros: «Vocal Ever», bajo la dirección de Kity Latini; Coro Municipal de Bragado, dirigido por Juan Orellano y «Orfeón Madrigal», a cargo de Mercedes Capurro. Los mismos ofrecieron un repertorio variado de obras, tanto del género popular latinoamericano como algunos clásicos de la canción coral.
Cabe recordar que 9 de Julio fue declarada, por el Concejo Deliberante, como «Ciudad Coral», en mérito a la cantidad de agrupaciones de esta naturaleza que han existido y que existen en la comunidad. El canto coral posee un elevando sentido social al unir en las agrupaciones corales a seres humanos de diferentes círculos culturales, estratos sociales, ideologías, religiones, sexos y edades. La persona que procura pertenecer a un coro tiene en mente, ante todo, un objetivo esencial: cantar con otros, participando en actividades que le permitan expresarse musicalmente, en un contexto de socialización y encuentro.
La práctica coral es en un instrumento de educación musical y de desarrollo cultural grande, de notable trascendencia y eficacia dentro de una comunidad. Este rol lo desempeñan desde hace décadas los distintos coros que despliegan su arte en 9 de Julio. «Octubre Coral» es, desde hace casi cuarenta años, de forma ininterrumpida, la expresión máxima de ese noble cometido.

SEGUNDA NOCHE
Y CIERRE
La segunda noche de «Octubre Coral» será el próximo sábado 12 de octubre. La misma constiutirá el cierre del ciclo 2019 y contará con la participación de dos formaciones corales nueveju- lienses: Coro Polifónico «Ciudad de 9 de Julio» y «Agrupación Coral de Facundo Quiroga». Asimismo, engalanará el espectáculo el coro «Voces de mi pueblo» de la ciudad de Lincoln.

Más noticias