spot_img
spot_img
8.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Discursos en el almuerzo la Expo 122º

Graciela Vadillo: «poner en foco al campo como generador de trabajo»

En el almuerzo inaugural de la 122° Expo Rural de 9 de Julio, la Presidenta de la entidad Graciela Vadillo y el Intendente Municipal Mariano Barroso expresaron el habitual discurso con deseos a futuro.
SOCIEDAD RURAL
La Presidente de la entidad, Graciela Vadillo, sostuvo “la situación que estamos atravesando como país, nos alcanza a todos. Hoy el campo, está desorientado frente a la realidad política e institucional. Algunas de las expectativas que teníamos como sector se concretaron, sin embargo, otras, quedan aún pendientes y generan incertidumbre».
«Estamos acostumbrados a la incertidumbre y a convivir con condiciones adversas. A pesar de todo, seguimos avanzando, apostando continuamente al cambio tecnológico y aportando todo nuestro capital, para mejorar la producción agrícola y ganadera del país. Sabemos que el trabajo y el esfuerzo, es la única forma de salir adelante», señaló.
«Anhelamos que la próxima gestión, gane quién gane las elecciones, haga foco en el campo como generador de trabajo y motor de las economías regionales. Esperamos condiciones estables para producir a largo plazo y una disminución de la presión fiscal”, sostuvo Vadillo.
En cuanto al trabajo en la comunidad, Vadillo sostuvo que la entidad sigue trabajando en Comisión de Luchas contra las Plagas, Mesa Agropecuaria Municipal y Mesa de Seguridad Rural, y agregó “seguimos sosteniendo que 9 de Julio necesita, una reestructuración integral de su red vial.
También destacó el trabajo junto al INTA, La Regional AAPRESID y el Círculo de Ingenieros Agrónomos “donde concretamos un exitoso ciclo de charlas y conferencias que contó con gran asistencia y brindó nuevos conocimientos para producir mejor, en distintas aéreas”.
En materia de trabajo gremial, se refirió a un activo trabajo desde Zona 1, y en el Consejo de CARBAP y CRA. Además manifestó que “nos hemos abocado en llevar adelante las Buenas Prácticas Agrícolas, a través de charlas, con difusión en medios de prensa y participando de encuentros. Seguimos con un fuerte compromiso en el cuidado del medio ambiente. De igual manera, estamos en permanente contacto con Funuesa, desde donde trabajamos en favor de la sanidad animal del distrito».

EL INTENDENTE
“Todos quienes están trabajando en la producción agropecuaria han aportado de manera mancomunada para con el trabajo del Municipio”, fueron las primeras palabras del Intendente Mariano Barroso este sábado en el marco del almuerzo de Sociedad Rural de 9 de Julio al dirigir sus palabras a los presentes y con la presencia de la presidente de Sociedad Rural, socios de la entidad, comerciantes, industriales, concejales y del Prosecretario de CARBAP.
El Intendente Municipal Mariano Barroso hizo un balance de lo logrado por su gestión de gobierno, como así también el aporte del Gobierno de Macri y Vidal. “Hemos podido alcanzar una gran cantidad de obras para 9 de Julio que son un punto de inflexión y para nuestra Provincia, abandonada por décadas. Los avances han sido beneficiosos para el sector productivo» y mencionó que las obras que se han cumplido en tiempo y forma, que en algunos casos debieron esperar 40 años, «sólo hemos hecho lo que nuestro mandato nos exige”.
El Intendente señaló que estos avances fueron los puntos más altos del gobierno, demostrando que se pueden hacer obras que parecían inalcanzables, «esperamos que el camino no se abandone porque si continuamos en algunos años vamos aprovechar al máximo nuestro potencial con una infraestructura adecuada», sostuvo Barroso.
En relación a los camiones rurales sostuvo que «se ha avanzado aportando el 95% de la Tasa Vial al área, cuando antes solo era el 75% y recordó que al asumir solo había 6 moto niveladoras, una retroexcavadoras, hoy se cuenta con 12, cuatro pickup , 4 retro, cuatro camiones, dos carretones, entre otras herramientas, fabricamos tubos de alcantarillas que nos permite ahorrar. También mencionó el trabajo en canales rurales, que se comunican con el Canal San Emilio Norte».

Más noticias