spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Cómo tratar el insomnio utilizando Flores de Bach

El insomnio es un problema complejo y, además, cada vez más frecuente en la actualidad debido, en parte, al ritmo de vida que llevamos. Las preocupaciones y ansiedades, el estrés, los temores, problemas psicológicos, entre otras causas posibles, crean tensiones físicas y emocionales que generan un estado en las personas que hace que al final del día muchas personas no logren relajarse y conciliar el sueño.

Generalmente, como primera medida, se les aconseja adoptar ciertas prácticas que ayuden a conciliar el sueño así como cambios en su estilo de vida tales como: acostarse a la misma hora cada noche, seguir dietas especiales, escuchar música tranquila, levantarse si no se puede dormir y realizar actividades hasta sentir sueño. Sin embargo, muchas veces esto no es suficiente y es entonces cuando se pasa a la medicina tradicional, a fármacos relajantes e incluso sedantes.

Las Flores de Bach son, entonces, una gran alternativa para tratar problemas relacionados con el sueño, ya que  no presentan efectos secundarios y son capaces de ayudar a tratar diferentes estados anímicos que pueden ser el desencadenante del insomnio que se padece. A pesar de que no existe una fórmula exacta para tratar el insomnio o demás trastornos del sueño, ya que el origen de los síntomas puede ser distinto para cada persona, hay algunas flores fundamentales y que se repiten con más frecuencia en su tratamiento

Las personas que sufren de insomnio suelen quejarse de algunos de los siguientes problemas:

• Dificultad para dormirse.
• Dificultad para mantener el sueño (se despiertan varias veces en la noche).
• Despertares tempranos en la madrugada.
• Sensación de no dormir bien.

Las consecuencias del insomnio son:
• Cansancio o sueño.
• Ansiedad o depresión.
• Trastornos de memoria o reducción de la atención.
• Irritabilidad, nerviosismo.
• Causar un estado pre-diabético, haciéndolo sentir hambriento, incluso cuando acaba de comer.
• Acelerar el crecimiento de un tumor (los tumores crecen de dos a tres veces más rápido en animales de laboratorio con trastorno de sueño severo.

El Dr. Bach insatisfecho con los resultados obtenidos de la medicina clásica, quiso ir más allá, hasta desarrollar una forma sencilla de terapia orientada hacia el bienestar emocional. “La salud depende de estar en armonía con nuestras almas”, en esta breve frase de Edward Bach, queda perfectamente resumida su filosofía  

Viviana Tardella. Terapeuta floral

Cel. 2317-474200

Más noticias