spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Atlético realizó su Asamblea

Con importante presencia de socios y simpatizantes


Con una importante presencia de socios y simpatizantes que colmaron el salón de fiestas, Atlético «9 de Julio» celebró anoche su Asamblea para llegar a una posición con respecto a los hechos de violencia que sucedieron el domingo 29/09 y que fueron ampliamente difundidos por medios y redes sociales.
Los asistentes ingresaron previa firma con número de socios porque la Asamblea se encuadró legalmente de acuerdo al Estatuto Social. A pedido de varios de los presentes, la Comisión Directiva solicitó al periodismo que no participara debido a que muchos socios tenían miedo a expresarse libremente por temor a represalias. Se solicitó que no se grabara ni filmara para que el debate sea normal.
Durante dos horas hubo varias posiciones, coincidiendo todos los presentes en que este hecho tiene que ser la base fundamental para erradicar la violencia del fútbol local. Se habló del apoyo del resto de los clubes locales, del deficiente accionar policial, de la grave situación por la que los jugadores y el cuerpo técnico fueron obligados a continuar con el partido, de la actitud del árbitro que no registró nada en su informe y de muchas de las cosas que pasaron el domingo en lo que se definió como una «emboscada». También hubo tiempo para cuestionar a los propios dirigentes, a la Secretaria de Seguridad del Municipio con la que se habló antes por el operativo y a la Liga en la figura de su Presidente por no haber actuado en la presente semana.
A las 22,30 horas se presentó la moción de pasar a un cuarto intermedio hasta conocer la postura de la Liga que se reúne el lunes con invitación a los Presidentes de los Clubes. La Asamblea concluyó con normalidad continuando las charlas y debates en grupos hasta pasadas las 23,30 hs. La semana próxima, de acuerdo a lo que se trate en la Liga, el Club puede continuar con esta Asamblea para definir su posición frente a los hechos ocurridos.

Más noticias