spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

«9 de Julio Frenos» cumple 50 años

Abrió sus puertas el 4 de octubre de 1969

La empresa «9 de Julio Frenos» hoy celebra 50 años de vida comercial. Desde 1969 el crecimiento fue constante logrando un reconocimiento en la Ciudad, el Partido y la zona, ofreciendo un completo servicio en frenos y embragues. Además de la reparación de los frenos de automotores (livianos y pesados), son distribuidores de repuestos de marcas líderes y también tienen venta directa al público.
El 4 de octubre de 1969, «9 de Julio Frenos» abrió sus puertas en San Martín y Santiago del Estero, para cubrir la necesidad que existía en ese momento. Dos años después, se trasladó a la entonces Río Bermejo (ahora Aita) casi Cata- marca (actualmente Po- ratti).
El 27 de octubre 1983 la empresa logró avanzar al trasladarse al lugar que ocupa actualmente en Poratti Nº 1743.
El 1º de julio de 2010 «9 de Julio Frenos» abrió su nuevo local en Ruta Nº 5 kilómetro 262,5 a pocos metros de la Rotonda Acceso Perón, ofreciendo servicio exclusivo de frenos y embragues de la línea pesada. En la Ciudad continúa con el servicio para la línea liviana.
Los emprendedores del comienzo fueron Carlos Siri, César Bossio y Jorge Capodiferro: por motivos particulares no continuaron Bossio y Capo- diferro. Luego se formó la sociedad Siri – Zeppa, que se mantiene hasta la actualidad y con la continuidad que marcan sus hijos.
«9 de Julio Frenos» es una empresa familiar. El secretos del progreso ha sido el trabajo constante y la responsabilidad que se traduce en la vocación de servicio al cliente. Con el correr de los años, la empresa se adaptó a las exigencias. Crecieron las instalaciones, se incorporó tecnología y el personal se capacita en forma permanente.
«9 de Julio Frenos» es distribuidor y comercializa repuestos de marcas líderes: Frenos RG, Triler, Montibal Argentina, Fras-le, Freios Master, Jost, Wabco, Knorr Bremse.

 

50º aniversario de 9 de Julio Frenos
Fras-le se sumó con una charla técnica


La empresa Fras-le, que produce materiales de fricción, se sumó al 50º aniversario de «9 de Julio Frenos» con una charla técnica realizada en las instalaciones del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, ante una importante cantidad de público especialmente de los mecánicos.
En nombre de «9 de Julio Frenos», José Luis Siri se refirió a la importancia de la trayectoria y agradeció a Fras-le por sumarse al evento con una charla técnica de frenos en línea liviana. «Estoy muy orgulloso de mi papá y de Zeppa y muy emocionado por tantos años de experiencia», destacó.
Jorge Cwiluk a cargo de la Asistencia Técnica de Fras-le agradeció a 9 de Julio Frenos por «habernos tenido en cuenta» y felicitó a la empresa local por los 50 años de trayectoria: «no son pocos, hay que prevalecer en el tiempo y esto demuestra qué clases de personas son y qué clase de clientes son, muy importantes para nosotros».
Cwiluk explicó que en estas charlas «más que capacitación tratamos de compartir experiencias» porque «capacitar, nos capacitamos entre todos, esa es la idea. Compartimos las experiencias que pueda tener uno de un lado y otro del otro lado. De un lado nuestros clientes, los mecánicos y del otro nosotros como empresa tatar de volcar nuestras experiencias. Fras-le lleva más de 60 años en el mundo».
«La charla abarca una parte institucional, y consejos técnicos y prácticos. Siempre en este tipo de charlas hay puntos específicos que desarrollamos para mejorar. Estas charlas la hacemos en todo el país con los clientes, para llegar a nuestros usuarios», sostuvo Cwiluk quien rescató que de escuchar a usuarios surgen posibilidad de mejoras para Fras-le, empresa del grupo Randón (fabricante de acoplados) .

Más noticias