spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Expo Rural abrió su tranquera

Se extiende hasta el domingo

Este jueves 3 dio comienzo la 122º Exposición organizada por la Sociedad Rural de 9 de Julio que continuará el viernes 4, sábado 5 y culminará el domingo 6 de octubre. Sólo el último día, jornada con espectáculos, se cobrará una entrada de 200 pesos.
Las actividades destinadas a los alumnos de las escuelas son aprovechadas por las delegaciones que visitan el Aula Aapresid, la Huerta de INTA, y la Granja.
La Ingeniera Paula Ferrere se refirió a la huerta en la que se utilizaron 35 variedades de semillas, con la incorporación de aromáticas. «La idea es mostrar la diversidad y la productividad», comentó.
En la huerta, mañana viernes a las 10 y a las 18 horas están previstos dos encuentros de capacitación para los interesados en aprender a hacer una pila de compots que es el insumo para cuidar la salud del suelo. «Es una forma de devolverle al suelo los nutrientes que le sacamos», señaló Ferrere.
DEMAS ACTIVIDADES
El sábado desde las 9.30 hs se realizará la presentación y entrega de premios del Concurso de Terneros, con la participación de ocho escuelas con diez terneritos.
Y a partir de las 13 horas se llevará a cabo el almuerzo de camaradería (a cargo de CEPRIL) y la inauguración oficial. La Banda Militar Curupaytí hará su presentación desde las 15.30 hs. Desde las 17 será la entrega de premios de los stands.
El domingo desde las 9.30 están previstos el tambo demostrativo y una jineteada con destreza criolla. A partir de las 19 horas será la tarde musical, con Grupo Asteroide y Usados Seleccionados.
La 122º Expo Rural contará con un patio de comidas para que el público pueda disfrutar de la oferta gastronómica. Está por definirse un fogón, en el marco del evento.

Más noticias