spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En el marco de Expovinos 2011: Una interesante campaña de concientización ponen en marcha en Bragado

[19 de agosto de 2011] En el marco de la sexta edición de «Expovinos Bragado», que se llevará a cabo entre el 19 y 21 del corriente en el Salón Blanco del Palacio Municipal, los organizadores de la muestra anuncian una «campaña de concientización» para generar un consumo responsable a la hora de beber.

«El alcohol en exceso te involuciona…¡frená a tiempo!», es el lema de esta campaña. «No  nos interesa la mayor ingesta per cápita, sino que la mayor cantidad de gente se sume de forma responsable de vino»  afirma Sergio Cerro, principal responsable de  «Expovinos» y propietario de la vinoteca «La Bodega» de Bragado.

El propio Sergio Cerro, además de anunciar que acaba de firmarse un acuerdo con «Key Disco», para promocionar la campaña de concientización en sus locales bailables de Bragado y Chivilcoy, recordó tres reglas elementales para beber más saludablemente:

1) Tratar de combinar el vino con la comida. O sea: no beberlo solo. De esta manera se reduce la llegada del alcohol al hígado y se facilita su desintegración.

2) Beber agua mientras se consume vino. Esto ayuda a evitar la jaqueca y la tan temida resaca, que en esencia es una deshidratación. Lo ideal: beber un sorbo de agua después de uno o dos sorbos de vino.

3) Siempre, pero siempre, beber con moderación. Un consumo moderado puede ubicarse entre las dos o tres copas por día, independientemente si se trata de vino, tragos o destilados.

Además de la vinoteca La Bodega de Bragado y «Key Disco», esta interesante campaña cuenta con el apoyo de la Municipalidad bragadense, La Segunda- Seguros y la agencia de turismo Full Travels.

Más noticias