spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Hoy es la charla de ganadería

«Manejo de verdeos de verano»

Este miércoles 2 de octubre a las 20 hs se llevará a cabo la última charla del ciclo 2019 organizadas por Sociedad Rural, INTA, Círculo de Ingenieros y Aapresid. El tema será «Manejo de verdeos de verano», encuentro destinado a la ganadería. La charla estará a cargo del Ingeniero Gonzalo Pérez del INTA Bolívar.
En nombre de Sociedad Rural, Fernando Mato destacó en conferencia de prensa que «se culmina el ciclo de charlas del 2019 con la octava charla. Estamos muy contentos por la respuesta del público de 9 de Julio y los partidos cercanos».
«Hace dos años que las cuatro instituciones están trabajando en conjunto. Antes de las charlas, se hace la organización y eso nos da tranquilidad porque ya está todo preparado», remarcó.
El Ingeniero Luis Ventimiglia explicó que de antemano estaba prevista la charla ganadera, para el final del presente ciclo. «La charla es más que oportuna por lo que está ocurriendo desde el punto de vista climático. Vamos a tener que pensar en algunas reservas. No hay agua tan abundante como otros años, para enfrentar el verano», señaló.
En ese sentido, sostuvo Ventimiglia que la ganadería tienen puntos críticos como el invierno y el verano también puede ser. Se abordará la cadena forrajera corta, de verano. Incluirá maíz forrajero, moa, sorgo y las posibilidades de silaje para reserva del verano o el próximo invierno.
«La charla vendrá acompañada del paquete económico que implica la utilización de los verdeos de verano y sus reservas respectivas. La charla estará a cargo del Ingeniero Gonzalo Pérez. Se basará en información generada en Bolívar y aplicable a toda la zona», señaló Ventimiglia.
El Ingeniero Nicolás Romano aclaró que se hablará de las producciones de períodos cortos. «Es importante tener en cuenta los números», en esta coyuntura climática con la finalidad de un mejor aprovechamiento de los recursos.

Más noticias