24 octubre 2020

Interesante oferta del Centro de Formación Profesional 402

Cursos para el 2020: comenzó la inscripción

El Centro de Formación Profesional Nº 402, que funciona en el mismo edificio que la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Otto Krause” (General Paz e Hipólito Yrigoyen), tiene su oferta educativa en oficios para el ciclo lectivo 2020.
La propuesta incluye Diseño Web, Buffet frío, Alambrador, Molinero, Podador y Albañil en Construcciones Tradicionales. Los oficios tienen salida laboral, especialmente la capacitación para molineros y alambradores debido a la demanda que existe.
Los mencionados cursos se suman a los que ya se están desarrollando en el Centro 402: Reparador de Muebles, Montador Electricista, Gasista de Tercera Categoría e Instalaciones Sanitarias.
A partir del 2 de octubre y durante todo el presente mes, de 8 a 12 horas, de lunes a viernes y, de 17 a 21 horas los días lunes, miércoles y viernes, se realizará una preinscripción, con un cupo limitado de veinticinco alumnos.
El Director del Centro de Formación Profesional Nº 402, profesor Darío Alonso, sostuvo que “este año nos vimos gratamente sorprendidos por la gran demanda que hubo con respecto a los cursos que se están dictando. La gente que se acerca tiene gran interés. Al frente de cada uno de los cursos que actualmente se están dictando se cuenta con instructores de excelente nivel”.
El entrevistado refirió que “los nuevos cursos van a tener una frecuencia de medio año; es decir, Buffet frío, Diseño Web, Alambrador y Molinero, van a comenzar en marzo y concluirán con el comienzo del receso escolar de invierno para comenzar nuevamente en agosto y terminar en diciembre”.
Sin embargo, indicó, “el resto de los cursos, Reparador de Muebles, Montador Electricista, Gasista de Tercera Categoría e Instalaciones Sanitarias durarán la totalidad del año lectivo, desde marzo a diciembre”.
Concerniente a la relevancia que reviste hoy la formación profesional, Alonso subrayó que “constituye una de las salidas más directas hacia el trabajo competitivo laboral”.
“Estos cursos ofrecen una interesante oportunidad. Desde luego, no solamente para quienes deseen insertarse en el mundo del trabajo, como una fuente de ingreso, sino también para quienes deseen desarrollar esos oficios en su casa, realizando por su propia cuenta reparaciones o instalaciones sin necesidad de gastar en mano de obra”.

Últimas noticias

Gastronomía: trataron el cumplimiento del protocolo

Este viernes el Intendente interino Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, el Secretario de...

Lista Celeste: piden a la CEyS que no facture intereses por mora

El Movimiento Acción Cooperativa "Lista Celeste" presentó una nota a las autoridades de la CEyS, solicitando que no facture intereses por mora a los...

DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIO —ROTARY CLUB 9 de Julio –D4905

En 1988 la poliomielitis, también conocida como polio, una enfermedad infecciosa causada por el poliovirus, que se transmite de persona a persona a través...

Seguridad: acercaron inquietudes a las autoridades

En el día de ayer la Asociación Civil "Seguridad Ciudadana en el 9" mantuvieron una reunión en la Municipalidad con el Subsecretario de Seguridad...

Hay 31 nuevos casos confirmados y los activos llegan a 167

En el informe del Comité de Crisis que dio a conocer este sábado 24, se confirmaron 31 nuevos casos de Coronavirus en 9 de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -