12 abril 2021

El Club Atlético denunció «abandono»

Ante los graves hechos del domingo: afirman que el operativo fue «flojísimo»

Luego de los graves hechos del domingo en el partido ante Defensores de la Boca, el Club Atlético 9 de Julio denunció públicamente las agresiones, los daños, una «emboscada» y la falta de garantías. Sin dudas que esto no debe tomarse como un hecho aislado.
Este es momento de frenar a los violentos. Desde la Liga Nuevejuliense de Fútbol, la Policía y autoridades municipales (a través del Intendente y sus funcionarios) se deben dar garantías para que la familia pueda seguir concurriendo a las canchas de fútbol en una ciudad que no tiene que resignarse a perder la tranquilidad, ni dejarse ganar por el miedo.

LA NOTA DEL CLUB ATLETICO
¿Qué sucedió el domingo?
El domingo sucedió lo que intuíamos y nadie escuchó.
El domingo, hubo un flojísimo “operativo” de seguridad si se puede llamar operativo a tener 10 policías apenas provistos de elementos dentro de la cancha y que permanecieron dentro de ella hasta el minuto 35 del segundo tiempo.
El domingo en el sector visitante asignado a la parcialidad de Atlético no hubo hasta la suspensión del encuentro NINGÚN policía asignado.
Siempre debe tenerse presente que la Institución en más de una oportunidad solicitó se nos garantizara la seguridad para poder mantener la integridad de jugadores y simpatizantes. Eso no ocurrió el domingo. Basta escuchar a quienes estuvieron allí o ver a la policía en los videos que circulan ir CAMINANDO haciendo un trayecto de 6 cuadras para llegar donde debió haber estado que es a 100 metros de donde estuvo y donde podía llegar caminando por dentro del propio estadio.
El domingo sucedieron improperios, amenazas, rotura de autos, golpes, heridos. El domingo sucedió una emboscada, donde unas 20 personas desde distintos puntos fueron golpeando y empujando a nuestros simpatizantes y luego en la puerta de salida nos agredía otro grupo. Grupo este último que si hubiera estado la puerta del local cerrada como es de estilo o hubiera estado la policía protegiendo, no sucedía.
¿Qué denunciar? si todos lo vieron, supieron y no hicieron NADA.
Lo sucedido no fue normal ni deportivo. Fue ABANDONO en todas las acepciones de la palabra.
Muchas gracias a todos quienes se preocuparon.
Club Atlético 9 de Julio.

 

Atlético convoca a Asamblea
A los socios, simpatizantes y deportistas de ATLÉTICO 9 DE JULIO: Ante los hechos acontecidos el último domingo, la Comisión Directiva del Club convoca a ASAMBLEA para analizar en conjunto la posición de Atlético ante esta situacion. Viernes 3 de octubre, 20.30 hs en el salón de fiestas. Los esperamos. No nos dejen solos porque Atlético y el fútbol local necesitan decisiones justas.

 

En Club San Martín
nos oponemos a la violencia
y nos solidarizamos con
Club Atlético 9 de Julio
En Club San Martin tenemos en claro que la rivalidad tiene un límite, ya que dirigentes, socios y simpatizantes de los clubes de fútbol del distrito de 9 de Julio nos conocemos todos, trabajamos juntos, nuestros hijos van a las mismas escuelas, visitamos el mismo súper o almacén, utilizamos los mismos esparcimientos, en si somos una comunidad y eso nos tiene que dejar en claro que la violencia no debe convivir con nosotros.
Lo sucedido el pasado domingo en una cancha de futbol, donde familias decidieron ir a disfrutar de un partido de fútbol y que terminaron yéndose agredidos y con daños en vehículos, en lo que en Club San Martin tenemos bien claro que no queremos y nos oponemos a la violencia, y expresamos nuestra solidaridad con Club Atlético 9 de Julio por lo sufrido.
Esperamos las autoridades de Policía profundicen la investigación para que la Justicia actué, la Liga Nuevejuliense de Fútbol tenga la autoridad correspondiente para actuar en la cuestión, como así la APREVIDE.
Así mismo invitamos a todos quienes hacemos deportes en los Clubes a reflexionar, teniendo en cuenta que somos un espejo para la niñez y juventud, para que este tipo de hechos no se susciten en el futuro y no se empañe lo que debe ser una festividad del deporte local en general y del fútbol local en particular.
Comisión Directiva Club San Martin

Últimas noticias

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

El motocross disputó la segunda fecha

La segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 se desarrolló en 9 de Julio. La pista atractiva y las cómodas instalaciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -