spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

La Gobernadora Vidal visitó 9 de Julio

«El mensaje son las obras: esta es la guardia 53 que está funcionando»

Este martes 1º, la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal visitó la ciudad de 9 de Julio, en el marco de una recorrida por ciudades de la Cuarta Sección. Ayer estuvo en Junín, junto al Presidente Macri en la inauguración de un tramo de la obra de la Autovía de la Ruta 7.
En su llegada a la ciudad, se interiorizó por la pavimentación de la Avenida Urquiza. Luego estuvo en el Hospital «Julio de Vedia», observando la nueva Terapia y la nueva Guardia.
El Intendente Mariano Barroso agradeció a la Gobernadora por el apoyo constante para la concreción de obras y le dio la bienvenida. Adelantó que la pavimentación de Avenida Urquiza rumbo a la Ruta 65, quedará inaugurada el viernes. «Lo que se hizo en la Provincia en estos cuatro años tiene un nivel histórico, dando soluciones. Estamos trabajando en tres accesos, con obras de cloacas, agua corriente y este nuevo Hospital son una realidad. Mi gratitud y orgullo en nombre de la comunidad», expresó Barroso.
La Gobernadora Vidal afirmó que el mensaje que deja lo hace a través de las obras como la nueva terapia y la nueva guardia. «Antes se inauguraban dos veces el plano de la terapia intensiva. Hoy vemos la nueva terapia y los médicos y enfermeros trabajando en condiciones. Ahora hay una Guardia de calidad con seis consultorios, con un área Pediátrica y de Adultos diferenciada, con un acceso de ambulancia. Es un sí, se puede enorme».
«Esto no sólo pasa acá. Esta es la guardia Nº 53 en la Provincia. En 53 hospitales públicos está funcionando. Nos faltan cinco de acá a fin de año, para completar el total del sistema. Se puede tener un hospital público de calidad, un sistema como el SAME. Después de 30 años la gente tiene un acceso como el Urquiza: la gente nos contó cómo les cambia sus vidas y no creía que esto podía ser así. Ahora creen», sostuvo Vidal quien pidió una segunda oportunidad a los bonaerenses para que la elijan en las elecciones del 27 de octubre.
«Le decimos a los Bonaerenses que lo que viene es algo mejor. Estos años hicimos lo urgente: las obras que esperaron 30 años. Ahora viene el trabajo y el desarrollo. Esta es una ciudad con un enorme potencial que queremos seguir desarrollando con Mariano», agregó Vidal.
Consultada por el avance de las obras hídricas en el Río Salado, señaló «el avance es enorme, en todas sus etapas. Es una obra que tiene sus recursos garantizados, utilizamos un crédito internacional. La obra va a continuar. En el 2022 nos va a permitir a los bonaerenses recuperar un millón de hectáreas productivas».
Después de su paso por el Hospital, la Gobernadora continuó rumbo al Hogar Municipal de Abuelos «Santo Domingo de Guzmán». Por último, Vidal mantuvo contacto con vecinos y militantes de «Juntos por el Cambio», en el local partidario de Avenida Mitre casi Yrigoyen.

Más noticias