spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Incidentes en la cancha: un joven de 23 años fue hospitalizado

El Comisario Ferrari pidió a la gente que declare

Comisario Horacio Ferrari

 

El domingo en el ambiente del fútbol y en la comunidad en general se generó una gran preocupación por los incientes ocurridos en la cancha de Agustín Alvarez, cuando se jugaba el partido entre Defensores de la Boca y Atlético 9 de Julio.
El Comisario Horacio Ferrari señaló ante la consulta de «EL 9 DE JULIO», que «en el espectáculo deportivo hemos tenido una situación en la que hubo una gresca. Una persona mayor, de 23 años, resultó con diferentes heridas por golpes de puños y con algún elemento contundente».
«Esta persona terminó hospitalizada y aún permanece en observación para que se realicen los estudios pormenorizado encefalogramas. Pasó la noche compensado y estamos esperando la evolución. Esperamos que nos den un informe para saber los resultados de los estudios», señaló.
Al pedirle una evaluación de los incidentes Ferrari señaló que «se produjeron porque una parte saltó hacia el otro sector y se agredieron. Estamos tratando de establecer la identidad de las personas».
«A raíz de esto estuvo el partido 15 minutos suspendido. Una vez que la persona agredida fue trasladada al Hospital, el partido continuó», relató Ferrari.
Cuando se le preguntó por la cobertura policial del evento, en la instancia en la que uno de los equipos se jugaba la permanencia en la categoría señaló que «también había otro partido en el que se definía el campeonato. Se trató de tener la mayor cantidad de efectivos en todos los lugares».
En relación a los responsables de la agresión, señaló Ferrari «pensamos que con una declaración de alguna persona se pueda establecer la identidad».
Se iniciaron actuaciones por la Ley del Deporte, y una vez que se identifica a las personas se las notifica para que no pueda ingresar.
Además de la Ley del Deporte se iniciaron actuaciones por las agresiones que recibió esta persona.
Cuando se le preguntó si alguien presentó denuncias por automóviles dañados, el Comisario señaló que escuchó audios que circularon por las redes sociales pero «lamentablemente no hay responsables que acrediten la autoría de los audios».
Además aclaró que «hay muchas situaciones que distan de la realidad porque no tengo denuncias. Incluso hablaban de personas fallecidas o varios heridos de arma blanca. Puedo confirmar que no tenemos personas con heridas de arma blanca, ni arma de fuego. Este muchacho recibió varios golpes, tal vez con algún elemento contundente por eso tiene varios cortes, pero no con un cuchillo».
Explicó Ferrari que las actuaciones se informan por dos canales. Por un lado al APREVIDE, por la Ley del Deporte y por otro lado al Ministerio de Seguridad, a través de la Justicia Ordinaria, por las lesiones.
El Comisario Ferrari sostuvo que la idea de la Policía es encontrar a alguna persona que esté dispuesta a hacer alguna declaración. «Lo más productivo es que, después de estas horas, que alguien se puede acercar a la Comisaría va a ser muy valedero».

 

Defensores de la Boca 5 – 9 de Julio 4
Preocupación por hechos de violencia
En el partido entre Defensores de la Boca 5 – 9 de Julio 4, que se jugó en cancha de Agustín Alvarez lo más importante no fue lo futbolístico, sino los hechos de violencia que ocurrieron fuera del campo de juego que arrojaron como saldo personas lesionadas de la parcialidad visitante. El partido estuvo interrumpido y cuando no estaban dadas las condiciones después de estar más de 15 minutos parados, continuó. La gran mayoría se fueron antes de tiempo.
Se puso en ventaja Atlético 9 de Julio a los 24 minutos a través de Javier Figueroa en un tiro de esquina recibió y definió el 1 a 0. En el minuto 34 ante una mano el árbitro cobró penal, lo ejecutó Emerenini, tapó Romero y el rebote lo aprovechó Islas para el 1 a 1.
En el complemento, el ingresado Nicolás Vía marcó el 2 a 1 para Atlético en el minuto 10. Cuando se jugaban 17′ empató Luis Marziotta poniendo el 2 a 2. Volvió a pasar al frente Atlético: Vía marcó el 3 a 2 a los 21 y puso el 4 a 2 en el minuto 23.
Cuando se jugaban 33 minutos del segundo tiempo lo paró el árbitro Guiotto por los incidentes con agresiones recibidas por simpatizantes visitantes. Al final lo reanudó, con la preocupación de los jugadores de Atlético ante las agresiones fuera de la cancha. En medio del clima que se vivía no podían seguir de la misma manera, preocupados ante la situación.
Defensores de la Boca dio vuelta el resultado metiendo tres goles: Vázquez a los 53′ puso el 3-4, Islas a los 56′ hizo el 4-4 y Marziotta marcó el 5-4 a los 58′. Defensores necesitaba ganar y esperar que no gane 12 de Octubre para salvarse del descenso.

DEF. DE LA BOCA 5 – 9 DE JULIO 4
CANCHA: Ag. Alvarez. ARBITRO: Carlos T. Guiotto.
DEF. DE LA BOCA: Facundo Maineri, Iván Islas, Mateo Cingolani, Ignacio Basualdo, Lautaro Albo, Iván Mendoza, Michael Emerenini, David Benedetto, Nicolás Vázquez, Luis Marziotta, Nicolás Nievas. SUPLENTES: Sebastián Migliardi, Franco Micheli, Marcos Villarreal, Adrián Elola, Víctor Godoy. DT: Darío Tapia.
9 DE JULIO: Luis Romero, Emanuel Conde, Diego Salas, Javier Figueroa, Braian Avilés, Ignacio Pastor, Gonzalo Fileccia, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Lucas Lucero, Juan Crosa. SUPLENTES: Diego Rossi, Juan Fileccia, Gonzalo López, Nicolás Vía, Agustín Félix. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Islas 2, Marziotta 2, Vázquez (DB); Figueroa, Vía 3 (9J).

Más noticias