18 abril 2021

Alejandro Casas y Clara Benedetti presentaron sus nuevos libros

«Al Cielo se llega en Bicicleta» y «Ojalá te enamores»

En la noche del sábado último, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la presentación de dos obras de autores nueveju- lienses. Se trato de los libros «Al Cielo se llega en Bicicleta» y «Ojalá te enamores», publicados por Alejandro Casas y Clara Benedetti, respectivamente.
En la oportunidad, Elizabet Urso fue la encargada de presentar a los autores mientras que, Andrea Arauz tuvo a su cargo realizar la recepción de las mismas.
A su turno, Alejandro Casas, entre otros conceptos, explicó que «Al Cielo se llega en Bicicleta», «es una recopilación de cuentos agrupados por temas: La madre, Las hijas, Los abuelos, El hogar, Los libros, La escritura, Reírse aunque el mundo se desmorone y La búsqueda, temas separados por la voz del propio autor que se habla a si mismo».
En el discurrir de los textos, añadió, «hay una voz interior que sobre -vuela, como una mano invisible que va abriendo puertas».
«Sobre el final -añadió- del libro, esa voz interior que sobrevuela, va a descender para funcionarse con el último de ellos. Este libro oscila entre dos géneros, cuento y novela, sin dejarse atrapar por ninguno de ellos».
«Al Cielo se llega en Bicicleta», según el autor, «es un libro de encuentros y de búsquedas».
Por su parte, Clara Bene- detti, comentó que «Ojalá te enamores» refiere a las vivencias de las mujeres del teatro. Particularmente, esta novela es el fruto de una fecunda entrevista realizada con una artista teatral de la década de 1950, cuyo relato fue gravitante para componer esta obra.
Durante la presentación de los libros, Lucía Casas brindó una exposición de fotografías y Emilia Casas se ocupó de la lectura de fragmentos de los libros. Asimismo, Clara Cosentino Bene- detti, ofreció una selección de piezas en piano.

Últimas noticias

Confirman 19 nuevos infectados por COVID-19 en 9 de Julio

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio a dado a conocer un nuevo informe...

La Vicegobernadora Magario visitó Alberti y Chacabuco

Los días jueves y viernes la Vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, visitó Alberti y Chacabuco, el día jueves y viernes...

¡Felices 97 años Don Arturo Avendaño!

Hoy celebra sus 97 años de vida el estimado vecino Arturo Avendaño. Historia viviente de la comunidad, se trata del militante justicialista más antiguo, pues...

José Paradela celebró su primer gol en River

El jugador oriundo de Quiroga, José Paradela tuvo su bautismo de gol en River. Metió el tercero en la goleada 5 a 0 del...

La senadora Ana Laura Geloso visitó 9 de Julio

Este viernes 16 de abril visitó la ciudad de 9 de Julio la senadora provincial Ana Laura Geloso, oriunda de General Arenales, quien integra...

Noticias relacionadas

- Advertisement -