23 octubre 2020

Alejandro Casas y Clara Benedetti presentaron sus nuevos libros

«Al Cielo se llega en Bicicleta» y «Ojalá te enamores»

En la noche del sábado último, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la presentación de dos obras de autores nueveju- lienses. Se trato de los libros «Al Cielo se llega en Bicicleta» y «Ojalá te enamores», publicados por Alejandro Casas y Clara Benedetti, respectivamente.
En la oportunidad, Elizabet Urso fue la encargada de presentar a los autores mientras que, Andrea Arauz tuvo a su cargo realizar la recepción de las mismas.
A su turno, Alejandro Casas, entre otros conceptos, explicó que «Al Cielo se llega en Bicicleta», «es una recopilación de cuentos agrupados por temas: La madre, Las hijas, Los abuelos, El hogar, Los libros, La escritura, Reírse aunque el mundo se desmorone y La búsqueda, temas separados por la voz del propio autor que se habla a si mismo».
En el discurrir de los textos, añadió, «hay una voz interior que sobre -vuela, como una mano invisible que va abriendo puertas».
«Sobre el final -añadió- del libro, esa voz interior que sobrevuela, va a descender para funcionarse con el último de ellos. Este libro oscila entre dos géneros, cuento y novela, sin dejarse atrapar por ninguno de ellos».
«Al Cielo se llega en Bicicleta», según el autor, «es un libro de encuentros y de búsquedas».
Por su parte, Clara Bene- detti, comentó que «Ojalá te enamores» refiere a las vivencias de las mujeres del teatro. Particularmente, esta novela es el fruto de una fecunda entrevista realizada con una artista teatral de la década de 1950, cuyo relato fue gravitante para componer esta obra.
Durante la presentación de los libros, Lucía Casas brindó una exposición de fotografías y Emilia Casas se ocupó de la lectura de fragmentos de los libros. Asimismo, Clara Cosentino Bene- detti, ofreció una selección de piezas en piano.

Últimas noticias

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Noticias relacionadas

- Advertisement -