spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
martes, marzo 19, 2024

Esteban: «producción y trabajo para 9 de Julio»

Frente de Todos

El candidato del «Frente de Todos», el Dr. Mauro Esteban y su equipo tienen la mente puesta en las elecciones generales del 27 de octubre, después de haber triunfado en las PASO de agosto. La producción y la generación de empleo son dos de los ejes centrales de su campaña, pensando en el desarrollo local.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», Esteban se refirió a la visión que comparte con el candidato a presidente Alberto Fernández y con el candidato a gobernador Axel Kicillof. Con este último compartió un momento hace una semana en la ciudad de Bragado cuando recorrió la Cuarta Sección.
«Hablamos con Kicillof sobre cómo ve el futuro y cómo se reconstruye la recuperación económica y social de la Provincia y el país. Nos llevamos una muy buena impresión. El tiene un diagnóstico claro de la problemática y el camino es apuntar a reconstruir el poder adquisitivo», señaló Esteban.
En esa línea, sostuvo el candidato a intendente que recuperando el poder adquisitivo, el objetivo del «Frente de Todos» es «volver a producir, para volver a generar puestos de empleo y terminar con esta recesión en la que estamos».
Esteban señaló que Kicillof considera que la situación es «muy crítica» y por el momento no se conocen los números. «La idea es hacer una auditoría en la Provincia para saber el endeudamiento en que va a quedar la Provincia. A partir de ahí se utilizarán todas las herramientas disponibles de la política, para impulsar el crecimiento», sostuvo.
El candidato a gobernador Axel Kicillof les informó a los candidatos de la Cuarta Sección que, en caso de lograr el triunfo en las elecciones, será el Ministerio de la Producción el que deberá impulsar la recuperación económica. «Va a constrastar con el modelo de gobierno de Vidal: hoy el Ministerio de Producción tiene un presupuesto en valores nominales, igual al de 2015. Ese sector se ha desfinanciado», indicó Esteban.
El candidato del «Frente de Todos» afirmó que «lo mismo ocurre a nivel municipal: la producción no es una prioridad, eso lo dijimos desde que arrancó la campaña de las PASO. Tenemos la tranquilidad que compartimos una idea y escuchamos el mensaje de Alberto Fernández, estamos en la misma sintonía. Nos da fortalezas, nos marca que no estamos equivocados».
«A nivel municipal, si los vecinos nos dan la oportunidad de gobernar, la idea es implemantar esas políticas públicas para encolumnarnos con la Nación y la Provincia, a partir del 10 de diciembre», señaló el candidato esperanzado en las posibilidades electorales del «Frente de Todos».
Mauro Esteban hizo hincapié en que Alberto Fernández en Nación como Kicillof en Provincia, por el resultado de las PASO, tienen mayores posibilidades. En ese sentido, el candidato a intendente le pide a la comunidad «el voto de confianza para estar en el municipio y articular esas políticas».
En esa línea de pensamiento, en la visita de Kicillof a Bragado se habló de la «necesidad de compartir espacios en Nación, Provincia y Municipio, para compartir la política para llevar adelante».
«Los nuevejulienses tenemos una gran oportunidad. Hay que aprovechar las distintas medidas. Los nuevejulienses con empleos de calidad podemos resolver nuestros problemas. El intendente se tiene que preocupar por las empresas, las pymes, para desarrollar 9 de Julio y desarrollar empleo. Si todos trabajamos no vamos a tener la crisis alimentaria, de salud y educativa. Hay vecinos de la Ciudad y localidades que no pueden sostener un plato de comida en su casa, pagar el alquiler o hacer frente a las tarifas», indicó.
El Dr. Esteban además se refirió a la situación estudiantes terciarios de Dudignac que «abandonaron la carrera del profesorado porque sus familias no les pueden pagar el boleto. Lo que cubre el Municipio como boleto estudiantil no les alcanza. Asumimos el compromiso que si somos gobierno vamos a garantizar el boleto estudiantil al 100%».
«El camino es el trabajo y garantizar la educación, un techo propio y una vivienda digna. Eso es lo que le decimos a todos los vecinos», señaló el Dr. Mauro Esteban. Días pasamos junto a Guillermo «Grillo» Rodríguez y referentes de Quiroga visitaron la localidad para diagramar un esquema de trabajo en el marco de la campaña.
«Más allá de darle un sostén a las familias, la solución de mediano y largo plazo es apostar a un desarrollo productivo que genere empleo y apostar a dar capacitación a los jóvenes, y traer carreras universitarias, terciarias y tecnicaturas», señaló Esteban quien se mostró interesado en alcanzar una ampliación en la oferta educativa terciaria para la Ciudad, el Partido y la zona.
«Hay que aprovechar esta gran posibilidad de cambio a nivel nacional y provincial, con un intendente que pueda articular con la esfera nacional y provincial. Nosotros creemos que en algunas cosas se ha mejorado a nivel local, pero vemos que en temas centrales hay un gran déficit y no vemos que quien hoy gobierna si no saldó esas deudas históricas, pueda hacerlo en un futuro», concluyó·

Más noticias