spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Comienzan las conmemoraciones del Mes del Adulto Mayor

La fecha central se celebra mañana martes

En la mañana de hoy, autoridades de las áreas de Salud, Adultos Mayores y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Nueve de Julio, anunciaron ante los medios de prensa detalles de los festejos de la Semana del Adulto Mayor, instancia que comprenderá variadas actividades.
En primera instancia, la subsecretaria de Salud, Julieta Ferrari, indicó que al celebrarse en octubre el Mes del Adulto Mayor, y particularmente mañana, martes 1ero. el Día del Adulto Mayor, se desarrollarán diferentes conmemoraciones, organizadas por las diferentes carteras municipales relacionadas con los mismos, con la colaboración y el aporte de distintas instituciones como el Hogar de Ancianos, el CEF, la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes, y profesionales del área de Salud.
Por su parte, la Directora de Adultos Mayores, María Eugenia Martínez Souto, indicó que en este calendario se decidió llevar adelante una actividad conjunta con el área de Desarrollo Comunitario, con la intención de que quienes se acercan al área “encuentren distintas propuestas recreativas que les permitan interactuar con sus pares”.
Desde el Programa de Salud Mental Comunitario, la Lic. Laura Oliverio, destacó que el trabajo con los adultos mayores “debe ser transversal, y fundamentalmente participativo, dejando de lado el sujeto pasivo para pasar a un sujeto social, que puede aportar mucho a la comunidad”.
Finalmente, respecto del cronograma de actividades, la secretaria de Desarrollo Comunitario, María del Carmen Fernández, adelantó que las mismas se iniciarán mañana a las 17 hs., con una actividad de Cine- Debate en el Museo; continuándose el viernes 18 de octubre con una Caminata en el Playón Municipal, desde las 14 hs.; el lunes 21, a las 19 hs., con una Mesa de Debate en el Museo y Archivo Histórico; y el jueves 24, en el Salón Blanco Municipal, con la entrega de distinciones a los Adultos Mayores Destacados, propuestos por las distintas instituciones de la comunidad.

Más noticias