17 abril 2021

«Madrugadores del 9» celebró su quinto aniversario

Misa, cena y Madrugada


El Grupo «Madrugadores del 9», perteneciente al Movimiento Mariano de Schoenstatt, se encuentra celebrando su quinto aniversario. Por este motivo, ayer, viernes 27 de setiembre, en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, tuvo lugar la celebración de una misa comunitaria, presidida por el Obispo diocesano, monseñor Ariel Torrado Mosconi y concelebrada por el cura párroco, padre Guillermo Gómez. Finalizada la Eucaristía, monseñor Torrado Mosconi, ofreció una catequesis sobre los símbolos del Santuario y su importancia.

En el salón de usos múltiples del Colegio San Agustín, el Obispo brindó otra disertación y, pasadas las 21 horas, fue servido un asado.
Esta mañana, a las siete horas, con la misma disposición con que lo vienen haciendo desde hace un lustro, fue conformada una nueva Madrugada oración en la Catedral Santo Domingo de Guzmán, tras la cual hubo un momento de camaradería con un desayuno.
UN GRUPO MARIANO
Los Madrugadores se reúnen quincenalmente para tener un encuentro junto al Señor y la Santísima Virgen María. Es una corriente de vida surgida entre varones dispuestos a entregar lo mejor de ellos a Cristo y a María. Formularon hace unos años en un encuentro de todas las comunidades la «Misión del Madrugador»: «Promover e impulsar fraternal y alegremente el vínculo con Dios, Cristo y María, el fortalecimiento y conquista de la santidad de la vida diaria y el empeño apostólico por transformar cristianamente el mundo, como instrumentos marianos, a través de encuentros varoniles de oración y Eucaristía de madrugada en Santuarios, ermitas e iglesias».
Ese lema es su columna vertebral y que da vida y motivación a cada comunidad. Cada Comunidad es independiente en sus modos de desarrollar la Madrugada, algunas participan en la Misa, otras adoran al Santísimo Sacramento, otras rezan el Rosario, otras leen algún texto de oración o formación. Se rezan algunas oraciones comunes tomadas del Hacia el Padre y algunas propias de cada luga.
En los últimos años los Madrugadores han ido profundizando su identidad y su misión. Para ello han elaborado los rasgos del espíritu que los mueve, han realizado algunos encuentros en el ámbito nacional y han permanecido profundamente unidos a la Familia de Schoenstatt, especialmente en cada uno de los lugares donde se reúnen.

Últimas noticias

El lunes empieza la Campaña de Vacunación Amtigripal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa que desde el próximo lunes...

Se corre la 3ra fecha del Turismo Pista en Concordia

El Turismo Pista desarrolla la 3ra fecha del Turismo Pista en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). En la jornada del viernes se...

Hay 36 casos nuevos de Coronavirus

El Comité de Crisis informó que se confirmaron 36 nuevos casos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio. Del total de 89...

“A mi querido amigo, Guillermo Potetti”

Nacimos casi juntos, con apenas una semana de diferencia, en el barrio de Corrientes y Garmendia. Ya desde ahí, siendo muy chiquitos, fuimos inseparables. Me...

Restricciones: por ahora sin cambios para 9 de Julio

Hasta el mediodía de hoy no hay novedades con respecto al alcance de las últimas para el interior de la Provincia de Buenos Aires,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -