spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Mañana en el Parque Gral. San Martín «Caminata Nacional ALCO»


El Grupo ALCO 9 de Julio, dependiente de la Fundación ALCO (Asociación de Lucha Contra la Obesidad, fundada hace 52 años por el Dr. Alberto Cormillot, con el apoyo de la Secretaría de Salud y la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, habrá de realizar, el sábado 28 del corriente, habrá de realizar la instancia local de la “Caminata Nacional ALCO”, que posee el lema “Movete contra la obesidad”.
La misma se iniciará en la fecha indicada, a las 9,30 hs., en el Parque General San Martín, con invitación abierta a toda la comunidad.
Para esta jornada se han organizado diferentes actividades como toma de presión, peso corporal, índice de masa corporal, y la caminata propiamente dicha.
Vale indicar que Alco es una asociación que funciona a nivel provincial, nacional y hasta internacional que lucha contra la obesidad y problemas alimentarios.
La obesidad y el sobrepeso conforman una epidemia que afecta al 63% de los argentinos. Es por eso que desde Fundación ALCO, luego de brindar servicio durante 51 años a los participantes de los distintos grupos para que logren bajar de peso y mantenerse, hoy enfrentan el desafío de salir más allá de los límites del histórico campo de acción, para concientizar y sensibilizar a la sociedad en su conjunto.

 

Si Ud. quiere cambiar lea este texto!!!!
Planifique un tiempo libre o de descanso con juegos, recreación y movimiento, con alternativas interesantes para toda la familia. Aquí van cinco claves para empezar hoy mismo:
ENCUENTRE LO QUE LE GUSTA. Averigue y encuentre una actividad física que le proporcione placer y diversión. Ping Pong, p atines, bicicleta, running, natación. Cuanto más disfrute lo que hace es más probable es que se mantenga haciéndolo.
ESCRIBA SUS OBJETIVOS. Ponga por escrito su plan para moverse más: días y horarios, tipo de actividad, duración. Puede hacerlo en la agenda, en un recordatorio del celular o computadora o en un almanaque de escritorio. Lo importante es que tenga a la vista su plan para mantenerse enfocado y motivado con su compromiso.
BUSQUE COMPAÑIA. Comprométase con familiares o amigos en el plan. Lo mejor es establecer encuentros regulares que queden cómodos en su agenda y no den lugar a las excusas típicas después de una jornada de trabajo. Aunque quizá nunca lo pensó pueda compartirlo aunque sea a otro ritmo con su mujer, hijos o amigos.
BAILE, BAILE Y BAILE. Si es de los que huyen a las rutinas en el gimnasio, redescubra el placer del movimiento a través del baile. Es un excelente ejercicio aeróbico que aumentar su bienestar y lo ayudará a controlar su peso. Tome clases gratis en parques o centros culturales.
DESCUBRA LA DIVERSION. Olvídese de la creencia «si no duele no sirve». Sufrir no es signo de que algo hace bien. La conexión mente-cuerpo es muy imjporatnte y para ello debe descurbir que mantenerse activo puede ser placentero y entretenido. No hace falta que incorpore una rutina extenuante. Si ama la naturalez, planifique paseos para el find e semana en una zona que le guste y con poco tráfico. Sólo necesita un calzado adecuado y llevar una botellita de agua para hidratarse después de la actividad. Si le gusta jugar al fútbol, organice partidos con sus amigos o vaya a patear la pelota a un parque con sus hijos o sobrinos. Si de chico disfrutaba de la natación, busque una pileta cerda de casa y trate de ir dos veces por semana. Hacer deporte mejorará su condición física y su estado de ánimo.
GRUPO A.L.C.O 9 de Julio
Nos reunimos todos los jueves 19 hs. en la Casa de la Unidad San Martín 1340- Te esperamos.!

Más noticias