spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tres horas de labor en un incendio

Detrás del Autódromo

Durante la tarde del miércoles 25 se registró un incendio de pastos naturales y árboles en cercanías de la Ciudad, detrás del Autódromo Municipal que generó un intenso trabajo para controlarlo.
Prestaron servicio tres dotaciones de bomberos (una autobomba y dos cisternas), a cargo del segundo Jefe Sergio Fernández. Además intervino junto a Defensa Civil Municipal. La hora de salida se registró a las 13.50, regresando a las 16 y 40 horas.
No están determinadas las causas del incendio. Los bomberos y Defensa Civil encontraron basura en uno de los sectores laterales de la calle. «Posiblemente quisieron quemar», informaron ante nuestra consulta.
BOMBEROS PIDE COLABORACION
Bomberos Voluntarios les pide colaboración a propietarios rurales y contratistas; ya que en ésta época del año debido a la falta de lluvia y los fuertes vientos, un pequeño descuido provoca un gran incendio.
Medidas preventivas:
• Evitar tirar colillas de cigarrillos en las ban- quinas
•Apagar bien las brasas en casos de cocinar al fuego
• Ante la quema controlada de campos, POR FAVOR DAR AVISO AL CUARTEL A LOS NÚMEROS
*611200 *612642 *100
Es muy importante tener «contrafuegos» en los campos, como así también contar con los tanques llenos de agua para poder abastecer las autobombas. También es de suma importancia contar con tractores con discos para ayudar a la contención de incendios y así facilitar nuestro trabajo.

Más noticias