spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Encuentro masivo de Iniciación Deportiva

En la ENS: participan alumnos de todo el distrito

La Escuela Normal Superior es sede de las actividades educativas del Proyecto Distrital «Juegos de Iniciación Deportiva». Participan alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria de todo el distrito.
La actividad comenzó el martes con 4to año de primaria, el miércoles fue el turno de 5to año y el cierre será este jueves con 6to año. La actividad se realiza en varios turnos y participan alrededor de 600 alumnos por jornada de la Ciudad y localidades del dstrito.
La coordinadora del encuentro, la Profesora Agustina Cantero explicó que el proyecto se viene desarrollando hace 8 años. «Se le da una continuidad pedagógica a lo que se viene realizando. El cierre especí- ficamente es con hándbol, aunque en iniciación deportiva se hacen otros deportes. Se eligió un deporte para ver los avances, los progresos y mejorar los errores», explicó la docente.
A modo de balance de la continuidad del proyecto, Cantero señaló el proyecto ha sido muy productivo. «Año a año se ven los avances. Estamos viendo el progreso a lo largo de los ocho años. A los chicos les encanta y a nosotros nos sirve para ver el progeso, ajustar nuestras planificaciones e ir ajustando las clases».
La coordinadora destacó la labor de los profesores de Educación Física que hacen posible el desarrollo de las actividades, como así a los equipos directivos que organizan las salidas educativas.

Más noticias