spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Investigan denuncias por Abuso a menores

En los últimos días fueron presentadas una serie de denuncias por Abuso a menores. De acuerdo a las mismas, los hechos habrían ocurrido en un establecimiento educativo del nivel inicial de la ciudad de 9 de Julio.
Por un lado, la Justicia se encuentra en plena etapa de la investigación y por el momento hay un adulto sospechado de ser el autor (docente).
La investigación penal preparatoria está calificada como Abuso agravado por la calidad del autor, es decir por su carácter de docente, y es llevada adelante la UFIJ Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo del dr. Pedro Illanes.
Como indica el protocolo en casos de denuncia, las autoridades educativas apartaron del cargo al docente y se elevó el caso al Área Legal y Técnica de la Dirección de Cultura y Educación.
Fuentes judiciales consultadas por «EL 9 DE JULIO» informaron que la primera de las denuncias fue presentada el domingo 15 de septiembre en la Comisaría de la Mujer. La última se presentó este lunes 23 de septiembre. Las presentaciones las realizaron familiares de alumnos de 3 y 4 años.
En total, hasta el cierre de esta edición, son nueve las denuncias presentadas. Los familiares de los menores aportaron su testimonio en la Ayudantía Fiscal de 9 de Julio.
En próximos días (se estima que este jueves) se llevaría a cabo la pericia testimonial de Cámara Gesell. Del resultado que aporte la medida, que se realiza con un equipo de especialistas y la representación de las partes, sumado a otros elementos de interés para la investigación que se están recabando, dependerá el futuro de la investigación.
El tema es complejo y delicado, porque en el medio hay menores y es necesario evitar una sobre exposición. Es importante que la Justicia investigue y haga su trabajo para esclarecer lo que pasó. Si bien es cierto que se demandan resultados, es necesario dar los pasos correctos para avanzar en la investigación en forma precisa y certera.

Más noticias