spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ayudan a familia damnificada por incendio

Solidaridad de alumnos del Centro de Formación Profesional 402

El 20 de agosto se incendió una vivienda ubicada en calle Ramón N. Poratti Nº 1147. Un mes después, la familia que alquilaba el lugar recibió una valiosa ayuda: alumnos del Curso de Electicidad del Centro 402 comenzaron a reconstruir la instalación eléctrica.
La iniciativa surgió de los propios alumnos del curso. En nombre de la familia, Daniela Escalante agradeció la ayuda de ellos mientras comenzó la tarea el sábado por la mañana. «Llevó su tiempo conseguir materiales, ahora llegó el momento de darnos su ayuda», expresó.
No hay certezas del origen del incendio. En su momento se había hablado del lavarropas que había quedado funcionando, sin embargo Daniela sostuvo que después se pensó en que podría haberse generado el incendio en el dormitorio. «Se desconoce el origen: el foco de mayor pérdida fue en la habitación», indicó.
Por su parte, Alejandro Esandi informó que la familia se encuentra refaccionando otra vivienda de la familia, para ponerla en condiciones ubicada en Freyre y Gutiérrez.
El Director del Centro Profesional 402 Darío Alonso resaltó la iniciativa de uno de los alumnos, amigo de Daniela y Alejandro que le pidió al Instructor Andrés Bengoa ayudar a esta familia. «Se pusieron manos a la obra en todo, en la organización y en los materiales. A nosotros esto también nos sirve, además de realizar las prácticas profesionalizantes está la parte humana que es muy importante. Vamos a darle una mano, dentro de las posibilidades, en la otra casa donde van a vivir para qu sea todo mucho más fácil», señaló.
El Instructor Andrés Bengoa explicó que la casa en la habitación sufrió destrucción de la instalación y aclaró que en un principio se resolvió no intervenir el sector más complicado. «Empezamos desde el inicio, a reconstruir desde la bajada y este sector no se dañó. Cableamos todo nuevamente, con térmica y disyuntor con las condiciones de seguridad que se exigen hoy. Vamos a normalizar habitación por habitación», señaló Bengoa, agradeciendo a Amerio (Tamex) por colaborar con los materiales.
Consultada Daniela Escalante además agradeció a Oxinueve y a otras personas que colaboraron con materiales de construcción. Informó que la idea es realizar los trabajos de albañilerías, aclaró que no está definido el tema de la mano de obra de albañilería porque «tiene su costo y atravesamos la dificultad».

Más noticias