spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se realizará en 9 de Julio una Jornada sobre arqueología y paleontología

[18 de agosto de 2011] Con la organización de la Dirección General de Turismo, Museos y Archivo Histórico de la Municipalidad de 9 de Julio, la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio y el Equipo Interdisciplinario de Arqueología de Frontera y con el auspicio de la Dirección General de Cultura, la Dirección General de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (Universidad Nacional del Centro), el próximo 14 de octubre se convocará al Encuentro Regional de Arqueología y Paleontología que se llevará a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El mismo, tiene como objeto proporcionar un espacio académico adecuado donde debatir problemáticas específicas, patrimoniales y éticas. Responden a la inquietud intelectual y académica de especialistas, graduados, investigadores locales y estudiantes para la presentación de sus investigaciones en el campo de la Arqueología Prehistórica e Histórica, Paleontología disciplinas afines, e inter-disciplinaria. Los Miembros de la Comisión Organizadora de la I Jornada Regional de Actualización sobre avances en las investigaciones Arqueológicas y Paleontológica del Centro Oeste de la Provincia de Buenos Aires, esperan contar con su presencia, a fin de poder compartir de una fructífera y enriquecedora jornada de exposiciones, debates, e interacciones tanto académicas como sociales. Asimismo les invitan a reflexionar sobre la temática de la Jornada.

OBJETIVOS:

-Actualizar los conocimientos de historia, antropología, paleontología y arqueología.

-Insertar la historia regional dentro del contexto histórico nacional.

-Incentivar el desarrollo de la investigación en el campo de la historia, la antropología, la paleontología y la arqueología lugareña y

regional.

-Contribuir al enriquecimiento de la historia bonaerense y nacional.

-Favorecer la permanente comunicación e interrelación entre investigadores provenientes de diferentes disciplinas.

-Brindar a los docentes de EP y Secundaria (Básica y Superior), apoyo a su tarea diaria, entregando el material producido en el Encuentro.

-Promover tareas de protección del patrimonio local y regional.

-Reforzar la identidad bonaerense. Lapre-inscripción podrá formalizarse solicitando la ficha en la Dirección General de Museo y Archivo Histórico, Libertad Nº 1191 o telefónicamente al 02317-425279 o vía e-mail:[email protected] o  [email protected].

Se podrá participar con trabajos de investigaciones, comunicaciones, ponencias, informes, cuadros, posters y propuestas (2 trabajos por autor); se deberá enviar, junto con la inscripción, un resumen ampliado de los trabajos, no superior a cuatro páginas (en papel tamaño A4, 1,5 de espacio interlineal, fuente Times New Roman, tamaño 12, márgenes superior e inferior 3 cm, margen derecho 2,5 cm, margen izquierdo 3 cm. texto justificado); recepción de resúmenes: hasta el 30 de Septiembre de 2011; recepción de ponencias a editar: 14 de octubre.

EDICION DE LOS TRABAJOS

La extensión máxima para los artículos a editar será de 20 páginas, incluyendo tablas, gráficos y figuras (en papel tamaño A4, 1,5 de espacio interlineal, fuente Times New Roman, tamaño 12, márgenes superior e inferior 3 cm, margen derecho 2,5 cm, margen izquierdo 3 cm. Texto justificado).

Categoría de los participantes:

-Expositores Activos: serán aquellos que presenten trabajos de investigación, comunicaciones o posters (miembros de comisiones, historiadores independientes, graduados, estudiantes, profesores de historia, docentes, etc.)

-Adherentes: serán quienes no reúnan las condiciones anteriormente señaladas y público en general que quiera participar de la jornada.

Mecánica del Encuentro

-Presentación por parte del moderador de los temas a exponer.

-Presentación de los trabajos, por los propios autores.

-Dado que el objetivo de esta jornada es la de presentar el estado de investigaciones en nuestra zona no se exigirá un tiempo límite de exposición, solicitando a los expositores que consideren una extensión prudencial que permita un fluido intercambio posterior.

DATOS PARA RECORDAR

-Se prevé la edición en CD de los trabajos presentados.

-La inscripción es gratuita.

Más noticias