2 julio 2022

Se realizará en 9 de Julio una Jornada sobre arqueología y paleontología

[18 de agosto de 2011] Con la organización de la Dirección General de Turismo, Museos y Archivo Histórico de la Municipalidad de 9 de Julio, la Junta de Estudios Históricos de 9 de Julio y el Equipo Interdisciplinario de Arqueología de Frontera y con el auspicio de la Dirección General de Cultura, la Dirección General de Educación de la Municipalidad de 9 de Julio, la Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría (Universidad Nacional del Centro), el próximo 14 de octubre se convocará al Encuentro Regional de Arqueología y Paleontología que se llevará a cabo en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

El mismo, tiene como objeto proporcionar un espacio académico adecuado donde debatir problemáticas específicas, patrimoniales y éticas. Responden a la inquietud intelectual y académica de especialistas, graduados, investigadores locales y estudiantes para la presentación de sus investigaciones en el campo de la Arqueología Prehistórica e Histórica, Paleontología disciplinas afines, e inter-disciplinaria. Los Miembros de la Comisión Organizadora de la I Jornada Regional de Actualización sobre avances en las investigaciones Arqueológicas y Paleontológica del Centro Oeste de la Provincia de Buenos Aires, esperan contar con su presencia, a fin de poder compartir de una fructífera y enriquecedora jornada de exposiciones, debates, e interacciones tanto académicas como sociales. Asimismo les invitan a reflexionar sobre la temática de la Jornada.

OBJETIVOS:

-Actualizar los conocimientos de historia, antropología, paleontología y arqueología.

-Insertar la historia regional dentro del contexto histórico nacional.

-Incentivar el desarrollo de la investigación en el campo de la historia, la antropología, la paleontología y la arqueología lugareña y

regional.

-Contribuir al enriquecimiento de la historia bonaerense y nacional.

-Favorecer la permanente comunicación e interrelación entre investigadores provenientes de diferentes disciplinas.

-Brindar a los docentes de EP y Secundaria (Básica y Superior), apoyo a su tarea diaria, entregando el material producido en el Encuentro.

-Promover tareas de protección del patrimonio local y regional.

-Reforzar la identidad bonaerense. Lapre-inscripción podrá formalizarse solicitando la ficha en la Dirección General de Museo y Archivo Histórico, Libertad Nº 1191 o telefónicamente al 02317-425279 o vía e-mail:[email protected] o  [email protected]

Se podrá participar con trabajos de investigaciones, comunicaciones, ponencias, informes, cuadros, posters y propuestas (2 trabajos por autor); se deberá enviar, junto con la inscripción, un resumen ampliado de los trabajos, no superior a cuatro páginas (en papel tamaño A4, 1,5 de espacio interlineal, fuente Times New Roman, tamaño 12, márgenes superior e inferior 3 cm, margen derecho 2,5 cm, margen izquierdo 3 cm. texto justificado); recepción de resúmenes: hasta el 30 de Septiembre de 2011; recepción de ponencias a editar: 14 de octubre.

EDICION DE LOS TRABAJOS

La extensión máxima para los artículos a editar será de 20 páginas, incluyendo tablas, gráficos y figuras (en papel tamaño A4, 1,5 de espacio interlineal, fuente Times New Roman, tamaño 12, márgenes superior e inferior 3 cm, margen derecho 2,5 cm, margen izquierdo 3 cm. Texto justificado).

Categoría de los participantes:

-Expositores Activos: serán aquellos que presenten trabajos de investigación, comunicaciones o posters (miembros de comisiones, historiadores independientes, graduados, estudiantes, profesores de historia, docentes, etc.)

-Adherentes: serán quienes no reúnan las condiciones anteriormente señaladas y público en general que quiera participar de la jornada.

Mecánica del Encuentro

-Presentación por parte del moderador de los temas a exponer.

-Presentación de los trabajos, por los propios autores.

-Dado que el objetivo de esta jornada es la de presentar el estado de investigaciones en nuestra zona no se exigirá un tiempo límite de exposición, solicitando a los expositores que consideren una extensión prudencial que permita un fluido intercambio posterior.

DATOS PARA RECORDAR

-Se prevé la edición en CD de los trabajos presentados.

-La inscripción es gratuita.

Últimas noticias

Piden mejoras en la iluminación de la calle Azcuénaga

El Bloque de Concejales del Frente de Todos presentó un proyecto de comunicación solicitando al Intendente Mariano Barroso que...

Noticias relacionadas