spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ya atiende el Tren Socio Sanitario

A partir de las 8.30 hs

El Tren Socio Sanitario comenzó a atender desde  este  lunes en 9 de Julio, por espacio de dos semanas. Los interesados deberán concurrir a la Estación de Trenes (Av. Vedia y Gral. Paz). Las atenciones serán gratuitas y brindando servicios a los vecinos.
La llegada se produce a través del programa “El Estado en tu barrio”, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El sistema de atención será por turnos por orden de llegada (con DNI), por la mañana, de lunes a sábado a partir de las 8.30 hs., y por la tarde, de lunes a viernes a partir de las 14.00 hs.
Las atenciones gratuitas serán en salud (primaria, ginecología, oftalmología, psicología y talleres) con turnos por orden de llegada, entre el lunes 23 de septiembre y el sábado 5 de octubre, agre- gándose tramitaciones de ANSES y gestiones de DNI, biblioteca y cine.
SERVICIOS DEL TREN SOCIO SANITARIO
ÁREA SOCIAL: compuesta por trabajadores sociales que escuchan a las personas que se acercan al tren y los asesoran sobre los distintos programas sociales pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
AREA APS (ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD): Enfermería; Clínica médica; Pediatría; Vacunación.
GINECOLOGÍA: atención/consejería en anticoncepción y procreación responsable.
LABORATORIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS
ODONTOLOGÍA: el servicio de odontología está equipado con sillones odontológicos y unidades de Rayos X dentales que permiten ofrecer atención primaria de la salud como arreglos de caries, limpiezas y control dental.
OFTALMOLOGÍA: el servicio de oftalmología se conforma por la sala de refracción ocular equipada con gráficos de proyección, oftalmoscopios y auto refractómetros.
LABORATORIO ÓPTICO: se reciben las historias clínicas con la graduación de los pacientes atendidos en oftalmología, para luego elaborar y confeccionar anteojos de cerca y/o de lejos, en forma inmediata y gratuita.
PSICOLOGÍA: ofrece atención psicológica en el marco del tren.
TALLERES EDUCATIVOS: además el equipo se acerca a instituciones y organizaciones para brindar talleres educativos de diversas temáticas que fomentan la prevención y promoción de la salud mental. Durante estos talleres, los profesionales están capacitados para detectar casos que ameriten ser abordados.
ESPACIO EDUCATIVO-CULTURAL
EQUIPO DE ABORDAJE TERRITORIAL: se conforma por profesionales psicólogos y trabajadores sociales
Realizan actividades acerca de temáticas socioculturales.
ANSES
Consultas y orientaciones en diversos trámites.
REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS
Gestiones de DNI

Más noticias