13 abril 2021

La Jornada fue muy interesante

Deporte inclusivo

Se llevó a cabo en la jornada de hoy la «Jornada de Capacitación sobre Deporte Inclusivo» organizada por «Unidos somo más», CEA 9 de Julio y AFAPDi en las instalaciones del Club San Martín.
La jornada estuvo a cargo del Manager de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral Osvaldo Hernández; el Profesor de Educación Física especializado en Discapacidad Emiliano Menón (ex DT de la Selección Quad Rugby) y el Presidente de la Federación de Fútbol Argentino de Parálisis Cerebral Juan Staleny.
La jornada contó con interesantes abordajes compartiendo conocimientos y experiencias de los disertantes a partir de las 9.30 horas y se extendió hasta las 15 horas concluyendo con una actividad práctica de Fútbol PC inclusivo.
Se trató la actividad física con personas con secuelas de ACV. Un número interesante de profesores de educación física de 9 de Julio, Carlos Casares, Chivilcoy y 25 de Mayo asistieron al evento con interés de capacitarse en la inclusión. Acompañaron, entre otras autoridades, la Directora de Deportes de la Municipalidad Marcia Molinari y la Inspectora Eliana Moro.
En el inicio de la jornada en nombre de Unidos Somos Más de Dudignac, Nancy Grizutti se refirió a la diferencia entre deporte inclusivo y adaptado, reconociendo que «es muy difícil trabajar con discapacidad en las diferentes disciplinas», aclarando que la intención es que los profesores «pierdan el miedo y sepan que se puede trabajar con chicos con discapacidad».
Señaló Grizzuti que el objetivo es «cambiar la mirada» para que el deporte sea de «igualdad, porque es necesario que todos hagan deporte.
En nombre de CEA (Codición Espectro Autista) Sebastián Bustamante le pidió a los profesores que le transmitan a los dirigentes de los clubes para llevar adelante la actividad y que la gente con discapacidad pueda participar en distintas disciplinas. Se refirió a la necesidad de contar con otras capacitaciones y habló de un trabajo en conjunto con los clubes para avanzar.
Marta Giussani de AFAPDI destacó la importancia de los beneficios de la actividad física y la necesidad de la inclusión. Ana Pieroni reconoció que «es reconfortante ver cómo disfrutan participar en deportes. Eso les permite conocer otros lugares y otra gente y sentirse más integrados».

Últimas noticias

Tras la muerte de Mauro Viale, se instaló la iniciativa barbijos en la tv

  Para adquirir hábitos, a veces es necesario seguir el ejemplo. A un año del comienzo de la pandemia y...

ANSES: calendario de pago

Para  El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que mañana se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones...

Tendiendo Redes: “Hablemos sobre el regreso a clases”

Los niñ@s, adolescentes con discapacidad física, intelectual, sensorial, motora, en ocasiones se ven más expuestos a ser hostigados en el ámbito escolar. El regreso...

Valentina Fernández vivió una experiencia “increíble” en el CeNARD

La joven jugadora de pelota a paleta Valentina Fernández, oriunda de la localidad de Dudignac, vivió dos jornadas en el CeNARD junto a entrenadores...

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año del Súper TC2000 en el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -