spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Entregaron kits de matemática a escuelas primarias

Programa Aprender:

Esta mañana en Jefatura Distrital se llevó a cabo un acto de entrega de kits de matemática en el marco del Programa Aprender, acto encabezado por la Inspectora Jefe Liliana Vallabriga.
Recibieron material las escuelas primarias del partido Nº 1, Nº 2, Nº 6, Nº 12, Nº 13, Nº 15, Nº 16, Nº 17, Nº 18, Nº 20, Nº 22, Nº 24, Nº 25, Nº 27, Nº 30, Nº 46, Nº 51, Nº 55.
La Inspectora Jefe Liliana Vallabriga recordó que anteriormente se había realizado una entrega y con esta segunda se completaría lo estipulado. «Con estas figuras magnéticas los alumnos podrán trabajar en tridimen- sión», señaló.
La Inspectora María José Pagano destacó que el material es innovador y permitirá «que los alumnos cada vez tengan más y mejores aprendizajes, dentro del Plan Nacional Aprender de Matemática». Los docentes tienen una capacitación, para perfeccionarse.
La Directora de la Escuela Nº 30 Sandra Frau explicó que para muchas escuelas era un desafío: nos inscribimos y estamos acá recibiendo el material. Además del material para manipular, los chicos reciben bibliografía.
«Es increíble como el pensamiento de los chicos se va ampliando en este campo lógico matemático», afirmó la Directora, muy contenta por los buenos resultados.

Más noticias