17 mayo 2021

Se entregaron premios del concurso «Por un tránsito más seguro»

[18 de agosto de 2011] En la mañana de hoy se entregaron los premios y distinciones en el marco de la campaña de concientización y del concurso «Por un tránsito más seguro», realizado en la semana de seguridad vial. El acto fue encabezado por el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, y contó con la participación de funcionarios.

Participaron del concurso alumnos de distintos establecimientos educativos y se hizo una elección para determinar por el lapso de un año al logotipo y alslogan que identifique al área de Tránsito de la Municipalidad.

Se entregaron los premios, uno correspondiente al logo ganador y el restante al slogan ganador. También se hicieron entrega de menciones especiales y un reconocimiento. El concurso contó con el auspicio de «Los Pinos», «Obelix», «Rodolfo Valguarnera».

El Subsecretario de Seguridad Arq. Walter Fons señaló que en general cuando se habla del tránsito, «se dan malas noticias» aclarando que en este caso se trata de una «muy buena noticia».

Recordó Fons que el concurso comenzó en 2010 por medio de alumnos de la escuela primaria, por iniciativa de la Secretaria de Gobierno Marianela López quién acaba de ser mamá (por ese motivo se encuentra descansando).

Señaló el Subsecretario de Seguridad que la experiencia que comenzó el año pasado fue muy interesante, por el compromiso de los jóvenes. «Esto tuvo muy buenos resultados», indicó Walter Fons.

El Intendente Battistella agradeció la participación a los alumnos, y destacó el compromiso «con la vida», como así también a las empresas por el apoyo. Agradeció a docentes y a la Dirección General de Educación.

El Jefe Comunal reflexionó con respecto al tránsito, instando a tomar conciencia porque «si no nos cuidamos entre todos, tenemos riesgos de perder la vida».

Recibieron diplomas a la participación: 2º 4ta, 2º 5ºta, 3º 1ra, 1º 4ta, 1º 3ra de la ENS Nº 7; 3ºB de la Esc. Sec. Bás. Nº 301; 3º B, 3º «A» 1º «A» y 1º «B» del Colegio Jesús Sacramentado; 2º turno mañana 3º y turno mañana de la Esc. Sec Básica Nº 308.

Se entregaron menciones especiales a: 2º 4ta de la Esc. Sec. Nº 7 (logo); 1º «A» del Colegio Jesús Sacramentado (slogan).

PREMIOS

Logo: fueron ganadores los alumnos de 3º 1º de la ENS Nº 7, premios entregados por representantes de las empresas «Los Pinos» (netbook), y «Obelix» (remeras) y el Intendente a los ganadores.

Slogan: resultó ganador el grupo de la Escuela Secundaria Nº 308 con «La vida te da señales, respetalas». Representantes de empresas «Rodolfo Valguarnera» (netbook) y «Grupo Márquez» (una bicicleta), entregaron premios.

La docente María del Carmen Genini recibió un presente, en reconocimiento a su labor en el concurso.

Últimas noticias

Calendario de pago de ANSeS

El organismo, a cargo de la Lic. Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por...

Reinauguraron talleres ferroviarios en San Cristóbal

Con el objetivo de seguir potenciando el Plan de Modernización del Transporte impulsado por el Gobierno Nacional, el Ministro de Transporte, Alexis Guerrera, junto...

La Provincia lanzará medidas para el sector rural

El gobernador Axel Kicillof, terminó de definir y anunciará un paquete de medidas destinadas al sector rural y para el entramado urbano que lo...

Día Mundial de Prevención de la Hipertensión Arterial

El 70% del sodio que consumen los argentinos proviene de los alimentos procesados o industrializados lo que atenta contra la tensión arterial normal provocando...

Efemérides nuevejulienses. Lo que sucedió un día como hoy en 9 de Julio

17 de mayo de 1884:  La Municipalidad de 9 de Julio  concede a la Sociedad de Carreras, que presidía en ese entonces Eustaquio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -