spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Luca Pastorino sigue subiendo

[17 de agosto de 2011] En la disciplina de las dos ruedas, Nueve de Julio tiene un representante muy joven en un avance permanente. Todavía le falta un largo camino por recorrer a Luca Pastorino ya que sólo tiene quince años.

El joven motociclista conoce el triunfo en distintas divisionales en las que incursionó, por citar algunos como los óvalos de tierra, el speedway en Bahía Blanca donde fue campeón en su divisional, algunas competencias sobre asfalto.

Hay un dato que no es menor. Cuando debutó en Mar del Plata con la Gilera de 200 C.C. y los periodistas especializados de Radioemisora Atlántica y Canal 8 de T.V. de la ciudad balnearia se aproximaron al box para hacer una nota al observar el buen rendimiento del nuevejuliense.

No todo termina allí porque hace unos días en el Autódromo local Pastorino estuvo probando una moto de 600 C.C. de cilindrada con un excelente desempeño. Posteriormente concurrió a Baradero para cumplimentar una nueva fecha del campeonato Gilera.

Allí estaba la gente de APSBK, quienes enterados de la prueba, con la 600 c.c. y el buen funcionamiento, también le hicieron la una nota que ya distribuyeron a los principales medios periodísticos especializados en motos como también a quienes tenemos distintos medios de difusión radial, televisiva o gráfica y es la siguiente:

Con sus jóvenes 15 años, Luca Pastorino es el piloto más joven de la categoría Gilera VC 200 y además una gran promesa para el Motociclismo Argentino.

Luca también apodado “Piky” es oriundo de Nueve de Julio y demuestra carrera tras carrera como su iniciativa y cautela son sus herramientas  a la hora de participar de una competición.

– ¿A que edad comenzaste en el motociclismo?

– Comencé a los seis años en categoría minimotos en tierra.

– ¿Qué te impulsó a empezar en este deporte?

– Mi viejo corría y tiene taller, prácticamente nací entre las motos.

– ¿Cómo surgió la opción de la Gilera VC 200?

– En el autódromo de Nueve de Julio, charlando con “Peluca” Ramírez nos comento que iba a arrancar un campeonato monomarca y nos intereso como escuela.

– Estás muy bien posicionado en el campeonato. ¿Con qué expectativas afrontas este campeonato y qué objetivos tenés?

– Con mi poca experiencia en el asfalto, seria bárbaro terminar entre los tres primeros del campeonato.

– ¿Cómo sentís que te responde la moto en pista? ¿Le modificarías algo técnicamente?

– No, la moto anda bárbaro. Me gustaría que no pierda la esencia de una categoría escuela.

– ¿Cual es tu máxima aspiración?

– En estos días probé una 600 c.c. en Nueve de Julio y ese seríaa el objetivo para el año que viene.

– ¿Cómo te definirías como piloto?

– Un joven piloto que trata de mejorar día a día. Muy observador y muy tranquilo a la hora de estar arriba de la moto.

Más noticias