spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Se realiza una nueva edición del Concurso Escolar Cooperativo Provincial

[17 de agosto de 2011] Ayer en la sede de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno se llevó a cabo el lanzamiento del Concurso Escolar Cooperativo Provincial organizado por la Federación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires, invitando a alumnos de establecimientos educativos.

El Presidente de la CEyS Omar Malondra sostuvo que la intención era invitar a los alumnos de las escuelas de 9 de Julio a participar del concurso escolar de FEDECOBA, al que hemos adherido hace cuatro o cinco años.

«Este concurso es muy bueno para difundir la ventaja del asociativismo y cooperativismo», comentó Omar Malondra en la presentación del evento.

La Inspectora Jefe Distrital Lucrecia Salomón destacó la realización en conjunto entre la parte educativa y la cooperativa. «Ha dado sus frutos y los sigue dando, es por eso que seguimos apostando a estos concursos que buscan que los chicos puedan trabajar en aspectos como trabajos cooperativos, en equipo»

Agregó Salomón que «esos aspectos generan en un futuro que puedan tener valores diferentes y puedan aprender lo que es trabajar con el otro, que puedan e investigar y profundizar sobre trabajo cooperativo, que supera al trabajo individual».

María Laura Santa Cruz explicó que este año la consigna del trabajo será promocionar las actividades que lleva a cabo la cooperativa local. «El trabajo ha cambiado en relación a años anteriores»,

El Concurso Escolar Cooperativo «FEDECOBA ‘2011», como ya es tradición, abarcará simultánea y separadamente TRES (3) Categorías denominadas “Comunes” :

*CATEGORIA “A”: para Alumnos de 2do. Ciclo de EP (4º, 5º y 6º años)

*CATEGORIA “B”: para Alumnos de ES (1º, 2º y 3º, ex 7º, 8º y 9º años)

*CATEGORIA “C”: para Alumnos del (ex) Polimodal (1º, 2º y 3º años – 4º, 5º y 6º de ES)

Antes de presentar los trabajos mediante afiches, historietas o videos (los más grandes), previamente los alumnos participantes deberán llegar adelante un trabajo de investigación.

El concurso, en todas sus categorías, atraviesa primero una «etapa local», de primera selección, que concluirá el 14 de octubre; y posteriormente una «etapa provincial», en la que competirán los tres mejores trabajos locales en cada una de las categorías. En esta segunda etapa, un Jurado Provincial designado por FEDECOBA elegirá oportunamente como finalistas-ganadores provinciales a los tres mejores trabajos de cada categoría común, y al mejor trabajo de cada categoría especial. Sus autores serán invitados, como premio central del Concurso, a las Jornadas Festivas de Cierre que se realizarán del 15 al 17 de noviembre en algún lugar turístico de la Provincia de Buenos Aires a definir más adelante.

La información se distribuye a las escuelas y los interesados también pueden evacuar sus dudas en la CEyS, como así también se pueden realizar consultas en fedecoba.com.ar

FEDECOBA

La Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Ltda. (FEDECOBA), con sede en la ciudad de Azul, informa que ha puesto en marcha en todo el interior bonaerense la realización del «CONCURSO ESCOLAR COOPERATIVO PROVINCIAL FEDECOBA ‘2011».

En concordancia con los 20 años de trayectoria de este emprendimiento, la Federación ha puesto como eje temático para esta edición 2011 la realización de una “Promoción institucional de la cooperativa local” desde la visión específica de los estudiantes lugareños. La tarea concreta será elaborar afiches o pósters, postales, historietas y/o videos (según la categoría en que participen) a través de los cuales se promocione la actividad de la cooperativa de servicios públicos receptora de su trabajo.

Más noticias