11 abril 2021

La Policía tiene autoridades interinas

Desafectaron del servicio a 9 integrantes de la fuerza

Después de los hechos de dominio público, la Policía de 9 de Julio tiene nuevas autoridades que se desempeñan en forma interina desde este lunes 16 en horas de la tarde. Esto surge como consecuencia de una investigación que está realizando la Justicia. Hay 9 integrantes de la fuerza desafectados.
LA PRESENCIA DEL JEFE DEPARTAMENTAL
En la tarde del lunes el Jefe de la Departamental Pehuajó Comisario Inspector José Gil informó distintos aspectos relacionados a la situación.
Tal como adelantó «EL 9 DE JULIO» todo comenzó con el accidente que involucró a los camiones en la Ruta Nacional Nº 5. Ese día en un móvil policial se transportó mercadería, una foto circuló por las redes sociales y comenzó una investigación.
Si bien no le permitieron dar declaraciones en entrevistas grabadas o en vivo, el Jefe Departamental dio sus explicaciones ante los periodistas que tomaron nota.
ALLANAMIENTOS Y APREHENDIDOS
El Comisario Gil, informó que en la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de Mercedes, a cargo de Luis Carcagno, investiga la causa caratulada como «Incumplimiento de deberes de funcionario público».
En el marco de esta investigación se llevaron a cabo una serie de allanamientos en la Ciudad. Uno de los lugares allanados fue la Comisaría. Además se allanaron tres domicilios particulares de efectivos policiales.
Como consecuencia de los allanamientos, la Justicia ordenó la aprehensión de tres efectivos policiales (de sexo masculino, cuya identidad no se dio a conocer), que son los tres complicados con esta situación. Se informó que los tres aprehendidos fueron citados a declarar el día miércoles en los tribunales de Mercedes.
ASUNTOS INTERNOS
Por otro lado, en forma paralela a las actuaciones judiciales, la Policía inició actuaciones del área de Asuntos Internos. Hasta tanto se esclarezca la situación se resolvió desafectar del servicio a 9 integrantes de la fuerza. Además de los tres aprehendidos, vinculados con la causa, hay otros seis integrantes de la fuerza que por el momento quedan desafectados. Este hecho termina afectando indirectamente a la cúpula policial integrada por José Vázquez (Jefe de Policía Comunal), Rafal Ojeda (Jefe de Estación) y Diego Colotta (Jefe de turno), como así Marisol Sosa (Jefe del Destacamento French).
En general en este tipo de situaciones, de acuerdo al avance de las investigaciones, se deberá esperar si la fuerza levanta dicha desafectación o, caso contrario algún efectivo puede pasar a disponibilidad.
A CARGO EN FORMA INTERINA
El Comisario Inspector José Gil informó que ante esta situación, al ser separada la cúpula policial, en forma interina se hace cargo el Sub Jefe de la Departamental Pehuajó Comisario Inspector Horacio Ferrari. En tanto, ocupa el cargo de Jefe de Estación en forma interina Raúl Labarthe.
El Comisario Inspector José Gil explicó que más allá de estos cambios que surgieron a último momento la Comisaría sigue funcionando «todo normalmente».
Gil se entrevistó con el Intendente Municipal Mariano Barroso, para analizar la situación.
Esta semana, la Policía y la Municipalidad articulan en forma conjunta los operativos en el marco de la Semana del Estudiante.

Últimas noticias

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson

Cada vez se cuenta con más opciones para tratar las manifestaciones del Parkinson Los cannabinoides de síntesis y algunos fármacos utilizados para la diabetes y...

Noticias relacionadas

- Advertisement -