spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En una charla abordarán la siembra de soja

Este miércoles en Sociedad Rural

Con la organización en conjunto de Sociedad Rural, INTA, Ingenieros Agrónomos y AAPRESID, este miércoles a las 20 hs -en la Rural- se abordará «La siembra siempre está…», con vistas a la próxima campaña. La disertación estará a cargo de Luis Ventimiglia.
En nombre de Sociedad Rural Fernando Mato explicó que se acerca el final del ciclo de charlas del año 2019. Además de la charla de soja, posteriormente tendrá lugar la charla de ganadería prevista para el 2 de octubre.
«Estamos contentos con la afluencia de público que hemos tenido en todas las charlas. Esperamos que en esta ocurra lo mismo para asesorarse», señaló.
En el marco de la conferencia se recordó que la campaña es atípica con tres meses con muy poca lluvia en la zona y es por eso será necesario «ajustarse en cierto tipo de manejos en fecha de siembra, variedades, ciclos de la soja. El productor tendrá disponible la información para la toma de decisiones».
El Ingeniero Luis Ventimiglia adelantó que la gente podrá hacer las consultas, en una campaña difícil y es por eso que «será necesario ajustar las prácticas de manejo, como un camino que tenemos para minimizar el cuadro de situación».
«Hay mucha información para compartir. Hay muchos puntos críticos y otra es la parte de sanidad, calidad de semillas. Vamos a tratar de afinar todos los puntos críticos para llegar a un final feliz», anticipó el Ingeniero Luis Ventimiglia quien se mostró contento con las instituciones y la gente que se acerca de 9 de Julio y de otras localidades.
REPUDIO
Las cuatro entidades que forman parte de la organización de las charlas aprovecharon la ocasión para repudiar a quienes arrojaron bidones vacíos de agroquímicos, que aparecieron en la zanja de un camino rural.
Recordaron que en las charlas el mensaje que se aporta es la concientización, para que «el uso sea consciente y se haga lo que corresponde. Esto le hace daño a la sociedad y a los productores que hacen las cosas bien».
Aprovecharon la ocasión para reiterar el consejo del triple lavado, y demás cuidados antes de ser enviado a un centro de acopio.

Más noticias