spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«Creamos conciencia porque sí importa», por Mariel Amestoy

Este fin de Semana , a pocos días del Día Mundial de la Paz, las familias del CEA pintaron el 2º mural.Esta vez por el TDHA, de la mano de Silvia Galvani, quien diseñó un bellísimo mural que ejemplifica lo que estos niños quieren comunicarnos.

Nuevamente, embellecieron las paredes con mensajes de humanidad, color y arte, compartiendo la pintada con toda la comunidad y recibiendo la visita participativa de los #Payamedicos de 9 de Julio
“Dejá que te muestre el mundo que ven mis ojos” porque «Toda mi forma de pensar es visual.» diría Temple Grandin,
Mientras tanto, y agradecida por el viento, orgullosas flameaban las 3 esferas color magenta, que nos hablan del arte, la ciencia y la espiritualidad , conformando la cultura de la paz.

¿Qué es la paz? Justamente esto; poner el arte al servicio de la conciencia, unirse para llevar adelante propósitos, hacer alianzas que nos ayuden a estar todos , sobre las mismas condiciones, acompañar de la manera que sea. Porque a veces el camino de hace hostil y solitario.

“CEA 9 de Julio, es un grupo de padres, que intentan encontrar el mejor camino para que sus hijos tengan más posibilidades de lograr sus metas.” a quienes conocí a comienzos de Abril del 2019, en la Semana de concienciación del espectro autista, a través e invitada por mi amiga artista plástica, Silvia Galvani, y colaboré en aquel primer mural realizado, como así también haciendo la cobertura para la difusión en las charlas durante esa semana en la plaza de nuestra ciudad y en la Kermesse, justamente en el Dia Mundial de la Salud, cerrando la Semana .Fotos de archivo Abril 2019

Esta proximidad, me llevó a tomar conciencia de que era necesario darle más visibilidad a la enorme tarea que ha llevado adelante esta organización no gubernamental, que nació en mayo del 2018 siendo un gran símbolo de Paz e integración en lo diverso, razón mas que válida para que nuestra Bandera de Paz acompañe cada acción que ellos lleven adelante.

Foto archivo pintada primer mural en abril 2019

Más noticias