26 septiembre 2020

Lanzamiento de «Nuestro» en CEyS Tel

[17 de agosto de 2011] En la sede de CEyS Tel, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» realizó el lanzamiento del servicio cooperativo de telefonía móvil «Nuestro» que constituye una nueva alternativa para la comunidad de 9 de Julio.

«Nuestro» es una empresa de la Federación de Cooperativa

s del Sur, que está representada en distintas cooperativas del país

. En nuestra ciudad esta compañía llega a través de la Cooperativa «Mariano Moreno».

Estuvieron presentes el Presidente de la CEyS Omar Malondra, demás consejeros y funcionarios, concejales, el Intendente Dr. Walter Battistella, el Diputado Dr. Horacio Delgado, participaron el Presidente de APEBA Raúl Scaglia, el Presidente de FECOSUR Antonio Roncoroni, el Presidente de Technology Bureau Ing. Adrián Zamel, el Presidente de COMESA Dr. Omar M Grossi, como así también representantes de cooperativas de distintas ciudades de la Provincia de Buenos Aires y otras provincias .

El lanzamiento de «Nuestro» se produce luego de años de planificación, para que este producto compita en el mercado con grandes empresas. Se trata de un emprendimiento desarrollado por la Federación de Cooperativas del Sur (FECOSUR).

El Presidente de FECOSUR Antonio Roncoroni realizó un análisis de los servicios de comunicaciones, en telefonía fija e internet y destacó que la CEyS es la única que tiene más servicios de banda ancha que de telefonía fija. Explicó que la telefonía fija, tiene la tarifa congelada desde 1999.

Señaló además que pasaron «siete años de lucha» para lograr que el cooperativismo participe de la prestación de la telefonía móvil en Argentina. Habló de las características del mercado y del crecimiento de la telefonía. Pidió el apoyo para acompañar y permitir el crecimiento ante la prestación de los servicios de empresas cooperativas.

El Presidente de la CEyS Omar Malondra destacó la importancia del modelo cooperativo y recordó los inicios de la recordada Usina Eléctrica Popular hasta la fecha aclarando que «hay gente que piensa que la cooperativa sólo debe vender luz, pero tenemos que seguir construyendo para nuevas prestaciones».

Malondra explicó que «tuvimos que aprender de la telefonía que era algo nuevo» y agradeció el apoyo de quienes permiten la ampliación de los servicios. «La Cooperativa es una importantísima herramienta de desarrollo local que tenemos que aprovechar no sólo para poner cables y dar energía, sino para mejorar la calidad de vida».

El Intendente Dr. Walter Battistella y el Diputado Provincial Dr. Horacio Delgado celebraron esta apertura destacando la labor de la Cooperativa y dieron el apoyo a un emprendimiento tan importante para 9 de Julio.

Últimas noticias

Caminos rurales: rige la prohibición de circulación

En varios lugares del partido de 9 de Julio la lluvia fue intensa. Rige la prohibición de circulación por...

La Escuela Secundaria Nº 6 realizó la Caravana de los Estudiantes

Durante la pandemia, los estudiantes vivieron una jornada distinta en el Día del Estudiante el 21 de septiembre. El Aislamiento impidió la celebración habitual...

Ignacio Palacios disertó junto a Martín Lousteau

“Los municipios de nuestra provincia se basan en una normativa del año 1934, debemos como partido generar cambios y trabajar por la autonomía...

Sesionó el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante sesionó ayer de manera semi-presencial, aprobando numerosos proyectos que en su gran mayoría eran del Orden del Día. De manera presencial...

Covid-19: veinte resultados dieron negativos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó hoy que se recibieron 20 resultados negativos de Covid-19, de un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -