spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Centros Complementarios estuvieron de festejo

70 años de la modalidad: encuentro Regional en Rayuela

Este viernes en horas de la tarde se llevó a cabo en el CEC 802 de «Rayuela» el Festejo de los 70 años de la modalidad (de la Dirección Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social). Los protagonistas fueron los Centros Complementarios de la Región XV.
El acto fue presidido por el Director Provincial de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social Santiago Fraga, con la presencia de la Inspectora Jefe Regional Liliana Vallabriga, la Inspectora Regional de DIEGEP María Luján Mozún, la Inspectora de Psicología Comunitaria Miriam Impinnisi, la Directora de Educación Municipal Nadia Mirabelli, el Presidente del Consejo Escolar Roberto Asenjo, entre otras autoridades como la Directora del CEC Nº 802 Rosalía García.
En el marco del acto se hicieron entrega del Decreto Municipal que declara de Interés Municipal el Encuentro y otra resolución del Consejo Escolar que lo declaró como «De interés Educativo».
La Directora del CEC 804 de la localidad de Dudignac, María Laura Di Pietro dejó su mensaje y destacó que la Dirección «atraviesa todo el sistema escolar». Sintentizó el recorrido con la palabra «avanzar». Ese avance se produjo en un camino que «comenzamos a trazar hace tiempo, con la mirada puesta en la construcción de conocimientos desde una perspectiva integral de los alumnos para construir una propuesta pedagógica valiosa».
Se refirió al crecimiento de los Centros Educativos Complementarios. «Nos proponemos continuar trabajar para que los centros sigan creciendo, adaptándonos a las nuevas necesidades y desafíos».
Los centros de la Región hicieron entrega de trabajos, a modo de obsequio, al Director Provincial Santiago Fraga la Inspectora Liliana Vallabriga, recibiendo un fuerte aplauso.
El Director Provincial del área de Psicología Social, Santiago Fraga destacó el trabajo realizado en el encuentro. En el marco del 70º aniversario, invitó a hacer «una mirada hacia atrás y otra hacia adelante».
Aprovechó la ocasión para nutrirse de la historia y recordó que «cuando San Martín pensaba en cruzar los Andes le decían que estaba loco porque era imposible hacerlo». Hizo una analogía con el inicio de la modalidad, y señaló que al principio se pensaba que era imposible hacer lo que se hizo y porque había muchas dudas. «Quienes estamos en los Centros Educativos Complementarios somos hijos de lo imposible», afirmó Fraga pidiendo un trabajo en conjunto para el futuro de la educación.

Más noticias