spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Municipales: aprobaron un reajuste del 12 %

El Concejo autoriza un préstamo para comprar luminarias

El Concejo Deliberante sesionó anoche, por primera vez en el año en el propio recinto después de las últimas reparaciones de la cúpula del Palacio Municipal. Se trataron un total de 23 proyectos. Se destacaron la aprobación de un reajuste que consiste un aumento del 12 % para los trabajadores municipales.
En la sesión se aprobó un nuevo aumento para los trabajadores municipales, que consiste en un reajuste ante la inflación. Se impuso la voluntad del oficialismo del 12 %, mientras que no avanzó el pedido de los bloques de la oposición pidiendo un 15 %.
Por parte del oficialismo el concejal de Cambiemos, Diego Spinetta pidió que el aumento sea del 12 por ciento a partir del 1º de septiembre. Con el aumento el básico de los empleados municipales pasa de 10.372,60 a 11.618, 80 pesos.
Desde la oposición, se afirmó que «más allá del esfuerzo, ese 12 % no alcanza y no se llega a fin de mes». El Concejal Parise hizo un análisis de la pérdida del poder adquisitivo de los municipales en el último mes. Se pidió el 15 % de aumento porque que lo que cobran los empleados municipales es insuficiente y piden participar de la Mesa Tripartita.

AUTORIZACION PARA PRESTAMO
Concejales y Mayores Contribuyentes aprobaron un Proyecto de Ordenanza, Autorizando a concertar préstamo con la Provincia de Buenos Aires para la “Adquisición de luminarias LED”.
El préstamo a adquiririr es por la suma de cinco millones quinientos sesenta y cinco mil pesos ($ 5.565.000) para la ejecución del Proyecto “Adquisición de luminarias LED” N° 08216, monto que se ajustará en el momento de la firma del Contrato de adjudicación del Proyecto.
La aprobación fue por mayoría, se abstuvo el Concejal Juan Pablo Parise y el mayor contribuyente de Unidad Ciudadana. Manifestó Parise que este momento, mientras a nivel provincial se debate la emergencia alimentaria «existen otras prioridades». El resto de los concejales acompañó y votó en favor de la autorización.
De este modo el Municipio podrá adquiririr 530 luminarias leds para continuar con el recambio en las próximas 112 cuadras para mejorar la iluminación del alumbrado público en Avenidas Cardenal Pironio, Antonio Aita, Urquiza, Agustín Alvarez, Eva Perón.

Más noticias