spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Asumió una nueva Comisión del AutoMoto Club

El Presidente es Juan Pablo Boufflet

Este miércoles 11 se presentó la Comisión Directiva del AutoMoto Club Nuevejuliense, que fue elegida el viernes 6 de septiembre, y que tendrá funciones para el período 2019 – 2021. El nuevo presidente es Juan Pablo Boufflet, quien estuvo acompañado en conferencia de prensa por Daniel Guaragna (Vicepresidente), Juan Pablo Tardieu, y Carlos Boufflet quienes formaron parte de la presentación que tuvo lugar en el Grand Hotel Libertad.
En primer término Juan Pablo Boufflet se mostró «contento por continuar el legado que dejó la Comisión anterior, de la cual yo era parte y venimos desde el retorno del Autódromo al AutoMoto Club Nuevejuliense. Ahora me toca presidirlo y somos uno más del equipo. Trabajamos todos juntos por el bien del Autódromo».
En relación al presente del Autódromo, explicó que hace un par de meses se pidió una inspección de la CDA (Comisión Deportiva Automovilística) del Automóvil Club Argentino, para cumplir con las normas adecuadas al 2019-2020. «Al hacer esas obras podremos tener el Autódromo habilitado para cualquier categoría a nivel nacional, estamos en la mira de esas obras. Nos cuesta mucho porque somos una institución que arrancamos de abajo, las hacemos a medida que podemos. Vamos en camino», aclaró Boufflet.
Las obras consisten en reparación y mantenimiento en general, «adecuadas a estos años que rigen. El circuito tiene un desgaste general por los años, pero se encuentra bien. El año pasado hicimos una prueba de una emulsión de proceso retardío, con arena granítica fina en 850 metros de la recta. La CDA pidió la continuidad de ese trabajo hasta el final de la recta, la construcción de cuatro sobre-pianos, el retirado de los durmientes y la demarcación de todo el circuito. Con esas obras estaríamos habilitados para estar en la cartilla de autódromos habilitados», señaló.
La CDA consideró que la emulsión sería beneficiosa para el resto del circuito, y es posible que si sigue dando resultados pueda continuar. Aclaró Boufflet que «el reasfaltado sería ideal, pero hoy no se puede manejar por los costos».
LA CANCELACION DEL TOP RACE
Días pasados se anunció que el Top Race iba a correr el 29 de septiembre en 9 de Julio, finalmente la categoría cambió el escenario porque no estaban dadas las condiciones de seguridad.
Al ser consultado al respecto Boufflet explicó»eran muy anheloso. Ellos avanzaron a poner una fecha, como para presionarnos a nosotros. Dijimos desde un principio que era muy difícil porque necesitábamos de apoyo municipal, que lo tenemos. Teníamos miedo de no llegar. Ellos se largaron a publicar la fecha y hubo un malentendido. Nos faltan un par de obras que son un 30 o un 40 % de obras. Cuando estemos en eso, tendremos la habilitación para cualquier categoría. El Top Race no tiene definidas las fechas de noviembre o diciembre».
PROXIMA CARRERA
El próximo fin de semana vuelve a presentarse el Turismo Promocional, la categoría del AutoMoto Club en sus categorías 1, 2 y 3 y se suma la visita sel TC Regional en sus categorías GTA y GTB, con «Misil» García como representante local.
ACTIVIDADES Y SUBCOMISION
El Vicepresidente Daniel Guaragna explicó que dentro del «paraguas» de la institución que sería el AutoMoto Club Nuevejuliense, cada una de las subcomisiones estará a cargo de gente que practica las distintas actividades.
La Comisión Directiva será la encargada que se cumplan ciertos requisitos. Una Subcomisión de Karting está abocada al Kartódromo, con la intención de hacer obras, una subcomisión a las motos, como así también hay una subcomisión de Picadas.
La categoría del Turismo Promocional tiene otra subcomisión. Esta es una categoría propia. «No todos los clubes de la zona tienen la posibilidad de contar con una categoría como nosotros con el Turismo Promo- cional. Desde que se inició la maneja el 9 de Julio Automóvil Club y luego el Auto Moto Club. En su momento llegó a tener entre 70 y 80 autos y hoy tenemos menos por los cambios de categoría y la situación económica».
Guaragna explicó que «las puertas están abiertas a todas las instituciones que se quieran acercar al Autódromo, para colaborar. Nosotros colaboramos con instituciones intermedias (cooperadoras de escuelas o jardines) que participan de la venta de entradas y se llevan un porcentaje. El Autódromo es de 9 de Julio, hoy lo está manejando el AutoMoto Club. Las puertas están abiertas para las instituciones que se quieran acercar, para cualquier inquietud».
50 AÑOS DEL AUTODROMO
En 2020 el Autódromo de 9 de Julio cumplirá cincuenta años de la inauguración. Los dirigentes del AutoMoto le van a pedir a los ex directivos del 9 de Julio Automóvil Club para que «den una mano» y así formar una Subcomisión «Pro 50 años».
LA INSTITUCION
Al ser consultado por aspectos institucionales, señaló su nuevo presidente que la entidad «está al día en la papelería, está saneada: la podemos llevar muy bien».
El Presidente consideró que el AutoMoto Club es una institución que está necesitando socios y sería necesario lanzar una campaña. «En la transacción del 9 de Julio Automóvil Club al AutoMoto Club Nuevejuliense hubo un poco de desorganización. Tenemos pocos socios activos, nuestra intención es ir por más».

Más noticias