spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Informe Ganadero de Septiembre

En agosto, las principales categorías comercializadas lograron una mejora del 55 al 78%. A su vez, se consolida la diferencia entre las subastas de animales registrados y las de hacienda general. Además, el impacto de la devaluación sobre la hacienda.

Los precios alcanzados en los remates Angus realizados durante el mes de agosto superaron el índice de inflación anual en casi todas las categorías.
Mientras la variación de precios del conjunto de la economía (IPC Indec) se situó en 54,38% entre agosto de 2018 y el mismo mes de este año, las principales categorías comercializadas en las subastas de Angus marcaron una diferencia del 55 al 78%.
La excepción estuvo dada por las vaquillonas de Pedigree, dónde la mejora fue del 27%.
Del mismo modo, cabe aclarar que la gran diferencia presentada en las vacas de Pedigree (242%) obedece a la dinámica de la misma categoría, que no cuenta con una oferta uniforme durante el año y con igual calidad.

En total se comercializaron 3.063 cabezas. El precio máximo de los toros PP fue de $ 680 mil, mientras que para las vaquillonas PP fue de $ 750 mil.

Los resultados expresados en kg de novillo (valor del animal dividido por el Índice Novillo Mercado de Liniers), según las categorías fueron los siguientes:

Vacas PC: 600 kg
Vaquillonas PC: 642 kg
Vaquillonas PP: 1.910 kg
Vaquillonas MAS: 521 kg
Toros PC: 1.384 kg
Toros PP: 2.250 kg

Angus vs generales
Otro hecho a destacar es que los remates Angus de agosto lograron una buena diferencia contra los generales del mismo mes.
A modo de ejemplo, los precios alcanzados por las vaquillonas MAS, expresados en kg de novillo, superaron a las generales en 110 kg. A su vez, los toros PC, lograron una cotización mayor equivalente a 345 kg de novillo.

Más noticias