Emotivo acto del Día del Maestro

Publicado el: miércoles 11 septiembre 2019 a las 6:34 pm

Se tomaron votos profesionales a docentes titulares

El acto oficial por el Día del Maestro se realizó ayer en la Escuela Nº 4 al conmemorarse hoy el 131º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. La ceremonia fue organizada por la Municipalidad de 9 de Julio, en el patio de la institución que se vistió de fiesta.
El acto contó con la presencia del Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso y la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga, concejales, recibidos por la Directora de la EP Nº 4 Nancy Sosa y equipo docente.
Numerosas banderas de ceremonias de distintos establecimientos estuvieron presentes.
La Inspectora Jefe Liliana Vallabriga al tomar la promesa, se refirió a la importancia del docente aportando saberes culturales para formar a los niños y futuras generaciones, afrontando los desafíos.
Vallabriga tomó la promesa a docentes titulares que se comprometieron a «trabajar por la democracia, la equidad, la justicia social, para que la educación se constituya en uno de los instrumentos más poderosos para realizar el cambio que espera la sociedad».
El padre Adolfo y el pastor Emilio Peralta tuvieron a cabo la bendición religiosa. El Himno Nacional Argentino interpretado por alumnos de 3ra. Sección del Colegio San Agustín a cargo de la Prof. Erica Batán.
Uno de los momentos más importantes fue la toma de Votos Profesionales a docentes, a cargo de la Inspectora Jefe Distrital, para continuar luego con un reconocimiento a docentes que acaban de jubilarse.
Posteriormente se escucharon palabras de la Inspectora Jefe Regional DIEGEP, María Luján Mozún quien saludó a los auxiliares que este martes celebraron su día y por su aporte a la educación.
Mozún destacó la figura de Domingo Faustino Sarmiento, el «padre del aula» que cumplió su sueño de ser Presidente y el aporte que hizo a la educación.
Se refirió al rol docente de trascender a través de los alumnos, como así también de la posibilidad que los alumnos trasciendan. «La docencia es un proceso de aprendizaje bidireccional. Aprendemos del ejemplo: no podemos esperar que los alumnos sean dedicados si nosotros no lo somos» reflexionó.
En la parte final de su mensaje la Inspectora Regional de DIEGEP María Luján Mozún afirmó que «ser docente es una elección de vida».
Alumnos de 3er. y 6to. año de nivel primario del Colegio San Agustín junto a 3 alumnos de nivel secundario interpretaron “Rosarito Vera Maestra”, a cargo de la profesora Claudia Peres, para finalizar con la entonación del Himno a Sarmiento.

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 4004

Sitio realizado por desarrollomiWeb