28 octubre 2020

El Festival Claf Lauquen convoca al público

28º edición en El Fortín

Los días sábado 14 y domingo 15 de septiembre se llevará a cabo la 28º edición del Festival Cla Lafquen organizado por la Escuela de Danzas Nativas y Folclore que dirige la Profesora Selva Martínez de Aranda. El lugar elegido vuelve a ser el Salón del Club El Fortín de Santiago del Estero casi Alsina.
En una conferencia de prensa realizada en el Museo, anticipó Selva Martínez de Aranda que «todos los años el Festival tiene algo diferente. Este año por primera vez no invitamos a los cantores. Esta edición va a ser sólamente de danza».
Además en esta ocasión se dará una instancia de participación al público. En las tandas se va a poner música variada, con todos los ritmos, «para que la gente salga a bailar. No sólo van a poder bailar quienes nos traen su arte y su talento, sino que el público pueda hacerlo, se motive y participe».
Selva Martínez de Aran- da aprovechó la ocasión para mencionar que en el marco del Festival se realizará un reconocimiento a quienes la acompañaron durante 20 años, que ahora pasan a ser parte del público: Marta Débole, Cristina Colazo de Rabenna y Julia de Miguel.
Selva Martínez de Aran- da agradeció a los directores y bailarines que acompañan año tras año el festival «Cla Lafquen», «en pos de la danza».
Por cuestiones organiza- tivas durante los últimos dos años se decidió realizar el festival en el Club El Fortín por cuestiones climáticas, para evitar el frío de la noche al aire libre como ocurría en ocasiones anteriores. Agradeció Selva la predisposición de El Fortín, al diputado Mauricio Vivani quien colabora con la pantalla, a la Dirección de Cultura por el aporte del sonido.
En el festival se contará con un completo servicio de cantina para que el público pueda disfrutar.
El Director del Museo, Profesor Roberto Castro participa realizando reseñas del festival, como así también la región. Por pedido de Selva, adelantó Castro que en esta ocasión realizará una reseña de las localidades del Partido y sus orígenes, ilustrando su exposición con imágenes en diapositivas.

Últimas noticias

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Hay más de 1.200 personas en seguimiento

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, en el contacto semanal a través de una conferencia de prensa analizó la situación...

Aislamiento: 9 de Julio sigue en la Fase 4

El Municipio de 9 de Julio continúa en Fase 4. A nivel provincial se informaron algunos cambios de Fase en determinados distritos y no...

Comercios e instituciones centenarias de la ciudad de 9 de Julio

La comunidad de 9 de Julio cuenta con instituciones y firmas centenarias activas que poseen una fuerte identidad en la comunidad. La historia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -