Dañan tres silos bolsa que estaban a la vera de la Ruta 5

Publicado el: martes 10 septiembre 2019 a las 2:47 pm

Tres silos bolsas que se encontraban a la vera de la Ruta Nacional N° 5 fueron dañados por personas desconocidas, que sólo se abocaron a provocar los daños y dejar a la intemperie miles de kilos de soja, por lo que el responsable del cereal debió trabajar rápidamente para evitar pérdidas por las malas inclemencias del tiempo de la jornada de ayer.
Uno de los campos es propiedad de la firma de Lauro Gilardi y el encargado es Leonardo Silva, ubicado en el kilómetro 150; mientas que el otro, de Luis Davico, se encuentra en inmediaciones del cruce de las Rutas 5 y 51. En el primero de los mencionados dañaron dos silos bolsas. Lamentablemente estos hechos de vandalismo se vienen registraron en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
A raíz de esto, la Asociación Rural de Chivilcoy repudia los actos vandálicos hacia productores bonaerenses, con el siguiente comunicado: “A la seguidilla de casos denunciados en las redes y a través de prensa Carbap, ahora estos casos llegan a nuestro partido. Hoy nos amanecimos en nuestras redes con fotos y videos que dejan testimonio de la rotura de varios silos bolsa sobre lotes de productores de Chivilcoy a la vera de la Ruta Nacional 5. Hasta que la denuncia sea realizada y las pericias den un resultado no se debe puntualizar sobre el caso preservando la identidad y respetando a los damnificados. Pero como institución, como productores que hacemos frente a este contexto, no se le puede sumar el vandalismo o el odio como promotor y testimonio de lo que fueron los grandes conflictos del pasado. Un país no se construye con este accionar. Todo lo contrario. Acentúa y polariza en encono y aleja de la unidad cada vez más a la sociedad”.
“Desde Carbap se emitió un estado de alerta y movilización dado que estos son claros mensajes de provocación. Esperamos que esta ola delictiva se detenga cuanto antes”.

Fuente: La Razón de Chivilcoy

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 4004

Sitio realizado por desarrollomiWeb