spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Puesta en marcha del Centro Regional de Formación Profesional Nº 401

[16 de agosto de 2011] Se realizó la apertura del Centro Regional de Formación Profesional Nº 401 que tiene sede en 9 de Julio y en la Delegación de UPCN, en base a un convenio. Comenzó el primer curso destinado a auxiliares de la educación. El centro abarca 22 distritos de la Cuarta Sección Electoral. De este modo se capacita al personal que presta un servicio en el establecimiento educativo.

El curso consta de dos módulos, uno de manipulación de alimentos y también se suman temas laborales como así también derechos y obligaciones para que cada uno de los trabajadores que se desempeñan en el sistema educativo, conozcan la normativa que rige.

El Director Alejandro Bai sostuvo que la intención es que «nuestra carga horaria sea destinada a este curso, a todo el personal».

«El Centro de Formación estará dedicado a la administración pública, para todo el personal ya sea nacional, provincial o municipal», aclaró Bai.

La Inspectora Jefe de Educación a nivel Distrital, Lucrecia Salomón señaló que es un orgullo presentar el Centro Nº 401, que es Regional, y así también el Centro Nº 402 a nivel local.

Salomón destacó la labor realizada para la apertura. «Esto a nivel regional va a ser de gran impacto. A nivel distrital nos enorgullece que 9 de Julio sea sede. Es un día de alegría».

La Presidenta del Consejo Escolar de 9 de Julio Andrea Toimil, acompañada de la Tesorera Liliana Marina, destacó la inquietud de capacitar a los trabajadores: «esto es una necesidad y un derecho para los auxiliares. Es una oportunidad para aprovechar las capacitaciones».

El Secretario de Interior Zona Oeste de UPCN Jesús Rivero, destacó las características de este centro y el convenio tripartito (del que participa Fundación GEA) logrado con la muy buena predisposición de las autoridades educativas.

«Este es un convenio superador para los auxiliares porque serán capacitados todos. El curso de contextualizador del auxiliar en función le da la pauta necesaria para tener el aval y el asesoramiento correcto de derechos y obligaciones», sostuvo Rivero, quién estuvo acompañado por la Subsecretaria de Interior Griselda Arce.

Más noticias