17 abril 2021

La ET Nº 2 tendrá nueva impresora 3D industrial

Beneficiada con crédito fiscal

En el día de ayer, en un acto realizado en la Escuela Técnica Nº 3 de La Matanza, la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia entregó a instituciones educativas de 12 distritos fondos para la compra de equipamiento.
Con este programa de crédito fiscal, el objetivo del área de Educación es fortalecer la educación técnico profesional y promover una mayor articulación con el sector productivo.
En esta entrega, la Escuela Técnica Nº 2 de 9 de Julio recibió la suma de $ 350.000 que se destinan a la compra de una Impresora 3D de nivel industrial.
Dicho proyecto, encuadrado en el formato de Crédito Fiscal, fue realizado por el profesor Gonzalo Parola.
La Escuela Técnica Nº 2 agradece a la empresa YPF y a COPRET, la posibilidad de acceder a este equipamiento, destinado a los alumnos y a la prestación de servicios por cuenta de terceros.
Consultado el Director de la EST Nº Silvio Balbo explicó que «esta impresora nos va a dar la posibilidad de ganar mucho tiempo en la impresión 3D: es mucho más veloz que las 7 máquinas que tenemos en este momento».
«Más allá que esta máquina es una herramienta estratégica en el proceso de aprendizaje, nos va a facilitar la prestación de servicios a terceros. Su calidad y velocidad de impresión es altamante superior a las máquinas didácticas que hoy tenemos en la escuela», comentó.
Desde hace dos años que la Escuela Técnica Nº 2 tiene como «apuesta fuerta» llevar a las aulas del ciclo básico los «saberes digitales».
Eso implica contar con mayor cantidad de máquinas para que los alumnos hagan sus prácticas. Además, la Escuela puso mucho esfuerzo en el Proyecto y Diseño Electromecánico que es el ámbito en el nacen los productos y desarrollos.
En ese sentido se trabajan cuestiones relacionadas a la anticipación. «Esto es poder ver un tiempo antes de ponerlo en práctica. En los primeros ensayos de las piezas y se pueden observar determinados mecanismos», indicó Balbo.
Es así que las pruebas de las piezas se hacen en plástico y después de esas pruebas y ensambles, después se construyen trabajar con los materiales adecuados.
«Eso nos permite trabajar con una tecnología de anticipo, que es lo que brinda esencialmente la impresión 3D. Esta impresión no es para producción en serie, sino para que tempranamente en nuestras manos tengamos las piezas que luego van a ser de producidas otros materiales».

Últimas noticias

El lunes empieza la Campaña de Vacunación Amtigripal

La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Secretaría de Salud, informa que desde el próximo lunes...

Se corre la 3ra fecha del Turismo Pista en Concordia

El Turismo Pista desarrolla la 3ra fecha del Turismo Pista en el Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos). En la jornada del viernes se...

Hay 36 casos nuevos de Coronavirus

El Comité de Crisis informó que se confirmaron 36 nuevos casos de Coronavirus en el Partido de 9 de Julio. Del total de 89...

“A mi querido amigo, Guillermo Potetti”

Nacimos casi juntos, con apenas una semana de diferencia, en el barrio de Corrientes y Garmendia. Ya desde ahí, siendo muy chiquitos, fuimos inseparables. Me...

Restricciones: por ahora sin cambios para 9 de Julio

Hasta el mediodía de hoy no hay novedades con respecto al alcance de las últimas para el interior de la Provincia de Buenos Aires,...

Noticias relacionadas

- Advertisement -